Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La música en directo vuelve a Rubí con el ciclo envelaRts Carolina Alabau y el Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés han abierto la programación este fin de semana desde la azotea del Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La música en directo vuelve a Rubí con el ciclo envelaRts

Carolina Alabau y el Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés han abierto la programación este fin de semana desde la azotea del Escardívol

Carolina Alabau durante su actuación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Carolina Alabau durante su actuación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha recuperado la emoción de la música en directo este fin de semana con el ciclo de actuaciones envelaRts. La cantante y compositora rubinense Carolina Alabau fue la encargada de abrir la programación el sábado por la noche con un recital a piano desde la azotea del Escardívol. Al día siguiente, el Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés le tomó el relevo desde el mismo emplazamiento.

Coincidiendo con el proceso desconfinamiento, el ciclo envelaRts propone el regreso de las artes en vivo a diversos espacios de la ciudad. En una primera etapa, las actuaciones se hacen aún sin público presencial ─más allá del vecindario que vive cerca y puede verlas desde casa─ pero se pueden seguir en directo a través del Instagram de @rubi_ciutat. En su primer fin de semana la iniciativa ha tenido una buena acogida, con decenas de personas conectadas simultáneamente durante la transmisión y más de 3.000 reproducciones de los vídeos que se han publicado posteriormente.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha valorado muy positivamente este inicio del ciclo envelaRts: "Creo que todos y todas hemos vivido estos dos primeros conciertos con mucha ilusión. Ha sido emocionante que la música en vivo sonara de nuevo Rubí tras unos meses tan duros y en un escenario tan especial como esta azotea de la Escuela Municipal de Música, acompañada de la puesta de sol. Por los comentarios que ha compartido la gente durante las actuaciones, está claro que había ganas de una propuesta así". Ganas entre el público pero también entre los propios artistas, que han encontrado en el envelaRts una buena ocasión para regresar a su medio natural: el escenario. Así lo destacaba Carolina Alabau durante su actuación del sábado: "Es una iniciativa muy bonita para reactivar la cultura en el pueblo y hacer que los artistas tengamos una oportunidad para compartir lo que hacemos".

La joven cantante rubinense ofreció un recital de voz y piano de tres cuartos de hora con el que presentó su primer disco en solitario, Primera mirada, un trabajo diverso en estilos que incluye temas en catalán, castellano e inglés. Durante el concierto, Alabau compartió su emoción por la posibilidad de abrir el ciclo envelaRts desde la azotea de la Escuela Municipal de Música, donde ella misma se formó artísticamente.

También proviene de este centro el Trío de Clarinetes integrado por Anna Llovet, Jordi Roca y Frederic Miralda. La formación protagonizó el domingo por la noche un concierto de cerca de una hora en el que interpretó una selección de piezas de la ópera Don Giovanni de Mozart. Entre cada una de estas partes, los músicos situaron al público en el contexto de la narración y las singularidades de la partitura con el apoyo de un pequeño teatro de títeres.

Ambas actuaciones se podrán revivir durante un período de tres semanas en el perfil de Instagram de @rubi_ciutat y el canal de YouTube del Ayuntamiento. En esta última red, las grabaciones incluyen como contenido extra un bis que no se pudo ver en directo.

El ciclo envelaRts continuará el próximo fin de semana con nuevos artistas locales y una ubicación diferente que se darán a conocer próximamente.

Imágenes relacionadas

Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)