Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La muestra de graffiti y arte urbano Full Colors arraiga en la ciudad En su segunda edición, el evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Petados Crew ha incrementado tanto el número de artistas participantes como el público asistente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La muestra de graffiti y arte urbano Full Colors arraiga en la ciudad

En su segunda edición, el evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Petados Crew ha incrementado tanto el número de artistas participantes como el público asistente

La alcaldesa y el concejal de Cultura, con algunos de los graffiteros participantes (foto: Cesar Font).
La alcaldesa y el concejal de Cultura, con algunos de los graffiteros participantes (foto: Cesar Font)

La plaza Josep Tarradellas ofrece desde este fin de semana un aspecto renovado gracias a la muestra de graffiti y arte urbano Full Colors. La segunda edición de este evento, organizado por Rubí Jove con la colaboración de la entidad Petados Crew, ha contado con la participación de más de una treintena de artistas de primer nivel, que han unido fuerzas y creatividad para colorear los muros de este espacio ubicado en el barrio de La Serreta.

Este año el festival ha gozado de una mayor repercusión, con más presencia de autores y autoras provenientes de todo el estado y un incremento en el número de visitantes, entre los que había algunos instragramers y aficionados al graffiti interesados en documentar esta muestra de arte efímero. La propuesta también se ha consolidado entre el vecindario de la zona, que un año más ha recibido muy positivamente la intervención de los graffiteros. "El Full Colors se ha evidenciado como una excelente iniciativa capaz de combinar el arte urbano con la acción comunitaria, gracias a un completo programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía, tanto a aficionados al graffiti como al vecindario de la zona. Este festival nos invita a mirar Rubí con ojos de joven, quitarnos prejuicios y llenar la ciudad de colores", ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez, que ha visitado la muestra acompañada del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

Desde la entidad Petados Crew también se ha destacado la creciente aceptación de un festival que toma como modelo otros eventos de arte urbano que se celebran en Europa. Según ha explicado el colectivo local, este año se ha trabajado de manera ambiciosa para mejorar la propuesta, con especial atención a que los graffiteros invitados trabajaran a gusto.

Tres días llenos de actividades
El Full Colors arrancó el pasado jueves con una mesa redonda sobre la evolución del graffiti en las ciudades que tuvo lugar en la plaza de la Nova Estació, a modo de presentación del festival. Durante todo el fin de semana, la atención se ha centrado en la plaza Josep Tarradellas, donde los artistas participantes han trabajado de manera colaborativa para pintar los muros de este espacio. Esta intervención artística se ha acompañado de diversas actividades que han incluido talleres infantiles, exhibiciones de baile y las actuaciones de L'Arenga, Zeta DJ, Señor Chen, Godac DJ y los disc jockeys de La SoniK.

El Full Colors se enmarca en el proyecto Street Art, surgido en el seno de la Mesa de ocio y cultura juvenil. A través de esta iniciativa, se quiere cambiar la fisonomía de la ciudad mediante intervenciones artísticas de calidad, facilitando a los creadores una serie de paredes de titularidad municipal y/o privada donde hacer realidad sus proyectos.