Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La mitad de los alumnos que participaron en el programa SEFED en 2014 han conseguido trabajo Las preinscripciones para la próxima edición, prevista para julio, ya se pueden realizar de forma presencial o en la web del SIO https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La mitad de los alumnos que participaron en el programa SEFED en 2014 han conseguido trabajo

Las preinscripciones para la próxima edición, prevista para julio, ya se pueden realizar de forma presencial o en la web del SIO

El programa SEFED permite simular todo el funcionamiento de una empresa.
El programa SEFED permite simular todo el funcionamiento de una empresa

La mitad de los alumnos que participaron en el programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) en las dos ediciones de 2014 ya han encontrado trabajo. Se trata de una treintena de personas que, en algunos casos, han sido contratadas por las mismas empresas donde realizaron el módulo de prácticas. Estas compañías son de Rubí pero también de poblaciones cercanas como Terrassa o Sabadell.

El programa SEFED, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Catalunya y el Fondo Social Europeo, y gestionado en Rubí por el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento, es un proyecto de formación ocupacional que tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en el campo de la administración y la gestión empresarial. Su particularidad es que se basa en una metodología de simulación de empresas que permite a los alumnos experimentar de forma práctica los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.

El proyecto se implantó en Rubí en 2002 y cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos. Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Además, una vez finalizada la formación, los alumnos que obtienen el correspondiente certificado de profesionalidad ─nivell II de Actividades de Gestión Administrativa─ tienen la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales e incluso de perfeccionar el inglés mediante estancias en Irlanda.

La próxima edición del programa SEFED está previsto que se inicie en julio y se dirigirá a personas paradas a partir de 16 años. Para participar en el proceso de selección hay que hacer la preinscripción presencialmente en el Servicio de Impulso a la Ocupación, situado en el edificio Rubí+D, o bien a través de su web: www.rubiocupacio.cat. Próximamente se convocará una sesión informativa para las personas que estén interesadas en este programa.