Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa por el Derecho a la Vivienda redefine parte de su funcionamiento para convertirse en un instrumento más útil Los colectivos que integran este órgano han decidido crear grupos de trabajo específicos sobre desahucios y sobre la ley de contención de rentas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa por el Derecho a la Vivienda redefine parte de su funcionamiento para convertirse en un instrumento más útil

Los colectivos que integran este órgano han decidido crear grupos de trabajo específicos sobre desahucios y sobre la ley de contención de rentas

Los desahucios y la ley de contención de rentas centrarán los dos primeros grupos de trabajo de la mesa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los desahucios y la ley de contención de rentas centrarán los dos primeros grupos de trabajo de la mesa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Mesa por el Derecho a la Vivienda de Rubí introducirá cambios en su funcionamiento para convertirse en un instrumento más útil a sus objetivos. Así lo han acordado las entidades, organizaciones y grupos municipales que integran este órgano en una reunión mantenida este miércoles.

El primer encuentro del año de la mesa ha servido para debatir las opiniones y propuestas recogidas durante los meses de octubre y noviembre de 2021 en relación con su funcionamiento. Las personas asistentes han coincidido en la necesidad de que este órgano se mantenga como un espacio de intercambio de conocimiento e información en temas de vivienda pero que incorpore algunos cambios para hacerlo más útil a sus participantes. Entre las diferentes propuestas de mejora presentadas, se ha acordado recuperar los grupos de trabajo para temas específicos y, en concreto, dedicarlos a dos primeras cuestiones prioritarias: por un lado, los desahucios y los circuitos de atención para las personas afectadas, y por otro, la Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda.

Estos grupos de trabajo, en los que podrán participar voluntariamente los miembros de la mesa y otras entidades y organizaciones, tendrán un funcionamiento autónomo en la organización de su trabajo. Fruto de su trabajo, elaborarán un informe con propuestas de actuación y lo presentarán al plenario de la mesa para su consideración. Si procede, las iniciativas de los grupos serán asumidas por la administración municipal y las organizaciones que integran la Mesa por el Derecho a la Vivienda.

En la reunión de este miércoles, también se ha acordado que, en función del trabajo que realicen estos grupos, podrá convocarse el plenario de la mesa para compartir información sobre temas concretos relacionados con la vivienda en la ciudad.