Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa local de la memoria histórica se constituirá el próximo 22 de febrero El Ayuntamiento de Rubí ha convocado el primer encuentro de este nuevo órgano, que reunirá a representantes de los grupos municipales, entidades e historiadores locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa local de la memoria histórica se constituirá el próximo 22 de febrero

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado el primer encuentro de este nuevo órgano, que reunirá a representantes de los grupos municipales, entidades e historiadores locales

La reunión tendrá lugar en el MMUC (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La reunión tendrá lugar en el MMUC (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado para el próximo 22 de febrero la primera reunión de la Mesa local de la memoria histórica. Durante el encuentro, se procederá a la constitución formal de este nuevo órgano de participación, que tiene por objetivo dignificar a las víctimas y personas represaliadas de la dictadura franquista.

La Mesa local de la memoria histórica estará presidida por la alcaldesa, Ana María Martínez, y la integrarán representantes de los grupos municipales, entidades relacionadas con esta temática, historiadores/as locales especializados/as en historia contemporánea, una persona del Archivo Municipal y otra del Museo Municipal. En su primer encuentro, la mesa pondrá en común las acciones que se han llevado a cabo en el último año en relación con la memoria histórica.

La constitución de este órgano da cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad por el Pleno municipal. El Ayuntamiento la ha impulsado coincidiendo con el 80 aniversario del final de la Guerra civil española.

La primera reunión de la Mesa local de la memoria histórica tendrá lugar el viernes 22 de febrero a las 18 h en el Museo Municipal Castell (MMUC).