Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa de ocio y cultura juvenil valora positivamente las mejoras introducidas en la Fiesta Mayor 2016 El órgano participativo ha celebrado este martes una reunión que ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura y de Juventud https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa de ocio y cultura juvenil valora positivamente las mejoras introducidas en la Fiesta Mayor 2016

El órgano participativo ha celebrado este martes una reunión que ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura y de Juventud

La reunión ha tenido lugar en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres).
La reunión ha tenido lugar en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres)

La Mesa de ocio y cultura juvenil, impulsada por el Ayuntamiento y un grupo de jóvenes de la ciudad, se ha reunido este martes para hacer balance de la Fiesta Mayor 2016 y trabajar en nuevas propuestas relacionadas con la oferta de ocio y cultura dirigida a la gente joven de Rubí. El encuentro ha contado con la participación del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y de la concejala de Juventud, Marta García, así como de técnicos municipales de ambos servicios.

La veintena de jóvenes que se han dado cita en la mesa han valorado positivamente las actividades programadas en la Fiesta Mayor de este año a propuesta de este órgano consultivo: el Holi Dolly Rubí Festival, el concierto de Itaca Band, las actuaciones de grupos locales o el espacio joven habilitado en la plaza Salvador Allende, donde se evidenció una buena colaboración entre las entidades juveniles de la ciudad. Los miembros de la mesa también han apuntado algunos aspectos que habría que mejorar, como el exceso de actividades en determinados espacios, y han avanzado nuevas propuestas para la próxima edición de la fiesta, entre las que se incluyen una mayor atención para disciplinas como el teatro, una oferta musical más diversa y la programación de una noche dirigida a los jóvenes en el Escardívol.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha destacado muy positivamente el trabajo realizado en el marco de la Mesa de ocio y cultura juvenil para mejorar la Fiesta Mayor: "Actividades como el Holi o el espacio joven de Salvador Allende fueron un gran éxito. Esperamos preparar juntos nuevas propuestas para el 2017 e ir ajustando la programación musical para que responda, cada vez más, a los intereses de la gente joven de nuestra ciudad". En esta misma línea, la concejala de Juventud, Marta García, ha puesto de relieve "la utilidad de este órgano consultivo, que se ha demostrado como un espacio idóneo para visualizar y debatir proyectos nuevos dentro de las políticas de juventud de la ciudad".

Street Art
Durante la reunión de este martes, el Ayuntamiento ha presentado a los asistentes una propuesta de Street Art que tiene como objetivo cambiar la fisonomía de la ciudad a través de intervenciones artísticas de calidad, facilitando a los artistas una red de paredes de titularidad municipal para desarrollar sus proyectos. Esta iniciativa contempla diversas tipologías de muros en función de las condiciones de uso y la experiencia de los grafiteros.

Desde Juventud, ya se ha hecho un trabajo previo en coordinación con las entidades Grafílikos y Petados Crew para hacer una primera selección de paredes disponibles con la voluntad de iniciar el proyecto a mediados de 2017.

A la reunión de este martes han asistido una veintena de jóvenes mayoritariamente provenientes de colectivos de artistas de Rubí.