Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí define la movilidad, el impulso del FP y la gestión de la administración como máximas prioridades Durante la sesión de este martes, se ha presentado el software colaborativo Next Cloud para fomentar el trabajo en red, la comunicación y el conocimiento compartido entre los agentes participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí define la movilidad, el impulso del FP y la gestión de la administración como máximas prioridades

Durante la sesión de este martes, se ha presentado el software colaborativo Next Cloud para fomentar el trabajo en red, la comunicación y el conocimiento compartido entre los agentes participantes

La sesión ha tenido lugar a la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
La sesión ha tenido lugar a la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado en la Sala Foro de la Masía Can Serra la segunda Sesión Grupal de la Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí, una iniciativa pionera en Catalunya que se impulsó el pasado mes de noviembre para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad mediante la concertación, la governanza y el trabajo conjunto con las organizaciones que tienen un alto impacto a la ciudad.

En el marco de este acto, se han compartido con los agentes participantes las conclusiones del análisis de la materialidad para la competitividad industrial. Este análisis ha permitido determinar los aspectos prioritarios de la ciudad a través de entrevistas cualitativas a 31 agentes del territorio, la empresa y el conocimiento. El objetivo era acordar y priorizar las acciones que se creen necesarias para mejorar la competitividad industrial del municipio.

Los aspectos que se consideran una prioridad en la ciudad, según los 31 agentes consultados, son: la mejora de la movilidad y la accesibilidad hacia un modelo más sostenible, la adaptación de la Formación Profesional a las necesidades de las empresas y, la facilitación de las gestiones municipales y el diseño de actuaciones para que Rubí sea una ciudad más verde, a la vegada que se refuerza su identidad industrial, incidiendo en una mejora de la calidad de vida. “Estamos muy satisfechos de la fase de análisis, las tres prioridades de la Mesa ya eran objetivos del gobierno municipal. Ahora tenemos la certeza que trabajamos en la misma dirección que los agentes del territorio. A partir de hoy se constituirán cinco mesas de trabajo para hacer propuestas de mejora durante los meses de marzo y abril; de forma que estos objetivos serán también objetivos del Ayuntamiento de Rubí y, por lo tanto, de la ciudad”, ha explicado el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

En el marco de la Sesión se ha presentado el software colaborativo Next Cloud para el trabajo en red y para facilitar el contacto entre agentes, incidiendo en un menor número de reuniones presenciales sin perjudicar los objetivos del proyecto. “Queremos que esta mesa sea también una manera de implantar una nueva manera de trabajar”, ha concluido Güeto.

El acto de hoy ha reunido en 25 agentes municipales y supramunicipales, entre los cuales se encuentran representantes de la UPC y al Parque de Investigación de la UAB, Diputació de Barcelona, CECOT, empresas como BJC, Campos Estela o DSV, el Consejo de la Formación Profesional de Rubí, asociaciones de Polígonos Industriales de Rubí y diferentes áreas del Ayuntamiento de Rubí.