Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa de la Competitividad Industrial concreta el primer conjunto de acciones Las acciones se han definido a las 4 mesas de trabajo referentes a innovación de la ciudad, formación y ocupabilitat, mejora de servicios y gestión del Ayuntamiento y comunicación y cohesión de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa de la Competitividad Industrial concreta el primer conjunto de acciones

Las acciones se han definido a las 4 mesas de trabajo referentes a innovación de la ciudad, formación y ocupabilitat, mejora de servicios y gestión del Ayuntamiento y comunicación y cohesión de la ciudad

Una de las mesas de trabajo.
Una de las mesas de trabajo
La Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) empieza a implementar los planes de trabajo y las soluciones de alto impacto definidas en  las mesas de trabajo. En el marco de la fase ejecutiva de la TCIR, se han realizado diferentes reuniones de inicio con los agentes expertos de cada ámbito. Durante estas sesiones se ha trabajado mediante los métodos Design Thinking y Lean Start diferentes enunciados dando especial relevancia a la utilización de servicios y a las necesidades de las empresas y la ciudadanía.

A través de estos encuentros, se han recogido un total de 30 soluciones y actuaciones que se trabajarán de manera operativa y estratégica. La realización de un estudio sobre movilidad de mercancías de las empresas de Rubí; el impulso de buenas prácticas en movilidad empresarial, en colaboración con el equipo de Rubi Brilla; la incorporación de las soluciones propuestas al plan de desarrollo del Consejo de la Formación Profesional de Rubí para la mejor adaptación a las necesidades formativas del tejido empresarial; la ampliación de los recursos disponibles al app Rubi Ciutat, para adaptarla a las necesidades de los usuarios; la incorporación de mejoras fiscales y la necesidad de reducir el tiempo de respuesta de los trámites con la administración son algunas de las acciones que se han definido hasta ahora. El regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, destaca que el Plan de Trabajo se defina con la participación directa de los actores implicados: "Es muy satisfactorio comprobar que el trabajo que estábamos haciendo tiene mucho que ver con el que ellos reclaman, como la calificación profesional o la planificación urbanística. Pero, más allá de confirmar que vamos en una misma dirección, su participación nos permite entrar en detalles y trabajar sobre seguro. Sabemos cuáles son sus necesidades y buscamos conjuntamente maneras de cubrirlas".

Una parte se derivarán a la Mesa Supramunicipal que se realizará durante el otoño, para potenciar la mejora de la competitividad industrial y la calidad de vida de Rubí, pero también de su entorno, fomentando el trabajo en red entre municipios.

Los agentes implicados en la definición del plan de trabajo de la TCIR son: ACCIÓ, diferentes áreas del Ayuntamiento de Rubí, asociaciones empresariales de Cova Solera, Can Jardí, Can Rosés, Rubí Sud (Q1 y Q3), Consell Comarcal del Vallès Occidental, las empresas Germans Boada, DSV, BJC, Campos Estela y Nottopic; Eurecat, UAB, PRUAB, Foro Cecot Rubí, Cámara de comercio de Terrassa, Consejo de la Formación Profesional de Rubí, Diputación de Barcelona, UGT y el Colegio de Ingenieros de Catalunya.
Los resultados del plan de trabajo así como el estado de las actuaciones y soluciones propuestas se expondrán en el tercer Consejo General de la TCIR que se prevé que se realice antes de finalizar 2018.

La TCIR se está posicionando como un modelo de trabajo colaborativo orientado a la puesta en marcha de acciones concretas y medibles, incidiendo en el diseño de estrategias públicas territoriales basadas en el conocimiento de las partes, en el valor compartido y en la transparencia.