Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Mesa de entidades para la inclusión social organiza una recogida de alimentos durante la Feria de Sant Galderic ASAV, Cáritas, Cruz Roja y Frater-Nadal hacen un llamamiento a la ciudadanía rubinense para que colabore en la campaña del próximo sábado 17 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Mesa de entidades para la inclusión social organiza una recogida de alimentos durante la Feria de Sant Galderic

ASAV, Cáritas, Cruz Roja y Frater-Nadal hacen un llamamiento a la ciudadanía rubinense para que colabore en la campaña del próximo sábado 17 de octubre

La concejala Marta García, con los miembros de la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social.
La concejala Marta García, con los miembros de la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social

La Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por ASAV, Cáritas, Cruz Roja y Frater-Nadal bajo la coordinación del Ayuntamiento, organiza una nueva recogida de alimentos solidaria el próximo sábado 17 de octubre, coincidiendo con la Feria de Sant Galderic. Las personas interesadas en colaborar podrán hacer sus aportaciones durante todo el día en una parada situada a la altura del número 46 de la avenida de Barcelona, frente al Condis Mariona.

Con esta nueva campaña, las entidades que trabajan por la inclusión social quieren dar respuesta a la ciudadanía que, como consecuencia de la crisis, no puede cubrir las necesidades más básicas. Actualmente, estos colectivos proporcionan apoyo alimentario a cerca de 1.500 familias de la ciudad. Como es habitual, los productos más necesarios son la leche, el aceite, el azúcar, las galletas y las conservas, especialmente de atún, sardinas y tomate.

La última recogida de alimentos organizada por la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social tuvo lugar en junio, en el marco de la Tienda en la Calle. En aquella ocasión se consiguieron 700 kilos de alimentos diversos y 90 litros de leche.

Reunión con la concejala
La Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social ha ultimado los detalles de la jornada solidaria este miércoles, en el marco de una reunión que contó con la participación de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. La responsable municipal ha aprovechado este encuentro para avanzar la voluntad del Ayuntamiento de "apoyar proyectos que trabajen el tema de la inclusión" y potenciar especialmente el voluntariado, ya que la captación de nuevos colaboradores es una de las principales preocupaciones de las entidades. "Nuestra intención es que el voluntariado tenga apoyo y reconocimiento; ponerlo en valor ofreciéndole ayuda", ha dicho la concejala.