Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La mejora del espacio urbano vuelve a ser una de las demandas más frecuentes en el marco de Alcaldía en los barrios Ana María Martínez ha visitado estos días la Plana de Can Bertran, el Mercado, la Zona Progrés, Rubí 2000 y el Sector Z https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La mejora del espacio urbano vuelve a ser una de las demandas más frecuentes en el marco de Alcaldía en los barrios

Ana María Martínez ha visitado estos días la Plana de Can Bertran, el Mercado, la Zona Progrés, Rubí 2000 y el Sector Z

En el marco de Alcaldía en los barrios, Ana María Martínez se ha reunido con alumnos del Instituto L'Estatut (foto: Localpres).
En el marco de Alcaldía en los barrios, Ana María Martínez se ha reunido con alumnos del Instituto L'Estatut (foto: Localpres)

La Plana de Can Bertran, el Mercado, la Zona Progrés, Rubí 2000 y el Sector Z han sido las zonas que Ana María Martínez ha visitado los últimos tres días en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios. Con esta iniciativa el consistorio quiere acercar la administración a los rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y trabajar, conjuntamente, por la mejora de los diferentes barrios.

Durante esta nueva estancia en los barrios, la alcaldesa ha visitado varias escuelas, ha paseado por los diferentes barrios acompañada por dirigentes vecinales, se ha reunido con rubinenses que habían solicitado cita previa y se ha entrevistado con diversas entidades. El objetivo ha sido escuchar las demandas y sugerencias de la ciudadanía y trabajar juntos por el buen funcionamiento de la ciudad.

Durante la última jornada de Alcaldía en los barrios, Martínez se ha desplazado hasta los barrios del Mercado y el Sector Z. La mayoría de demandas y sugerencias que ha formulado la ciudadanía, como en otras zonas de la ciudad, han hecho referencia al mantenimiento del espacio urbano. "En esta zona del Mercado y del Progrés hemos compartido con los vecinos la necesidad de arreglar y dignificar varias calles que, por suerte, hemos podido responder de manera casi inmediata, porque responden a planes de inversión que ya se habían previsto", ha explicado la alcaldesa. Es el caso de la calle Cal Gerrer, de un tramo de la calle Cervantes, de la calle Magallanes o de la calle Bartrina, entre otras, unas obras que está previsto iniciar durante el primer trimestre del año próximo. "Son demandas importantes porque se trata de una zona donde tanto las aceras como el pavimento necesitan una reparación. Y en este sentido los vecinos y vecinas han planteado esta necesidad como demanda en el proyecto Alcaldía en los barrios".

La alcaldesa también se ha entrevistado con la dirección de diversos centros educativos de este barrio. Uno de ellos ha sido la Guardería Municipal La Bruna, donde los padres y madres de los alumnos estaban haciendo los adornos de Navidad. "Es de admirar la implicación que hay en este centro por parte de toda la comunidad educativa. También hemos podido visitar una guardería privada, donde hemos recogido una demanda más vinculada con el trabajo de acompañamiento que se puede hacer desde el Ayuntamiento en relación a la difusión de su oferta".

Alcaldía en los barrios también ha visitado el Mercado Municipal. "Estamos contentos porque estamos cumpliendo el calendario de todas las actuaciones previstas en este equipamiento [...]. A finales del año que viene esto también será una realidad". La alcaldesa también ha aprovechado la ocasión para pedir un poco de paciencia en relación a estas obras: "Para mejorar la ciudad a veces necesitamos sufrir algunas molestias. Las obras conllevan ciertos inconvenientes. Debemos ser pacientes y entender que esto se hace para conseguir una mejora". Después de pasear por el Mercado y de hablar con algunos de los paradistas, Martínez ha percibido satisfacción entre los tenderos. "Pensamos que este proyecto beneficiará a todos, tanto al Mercado, que para nosotros es un elemento clave en la dinamización comercial y del barrio, como al resto de la ciudad, ya que esta instalación ofrece productos de calidad".

La próxima visita de Alcaldía en los barrios tendrá lugar a finales de enero en Ca n'Alzamora, Can Vallhonrat, el 25 de Setembre y Les Torres.

Imágenes relacionadas

El Mercado ha sido otro de los equipamientos que ha contado con la visita de la alcaldesa (foto: Localpres)
El Mercado ha sido otro de los equipamientos que ha contado con la visita de la alcaldesa (foto: Localpres)