Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Matanza do Porco reúne a cientos de personas en el parque de Ca n'Oriol La alcaldesa, Ana María Martínez, y otros representantes institucionales acompañan a la Irmandade Galega en su fiesta más participativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Matanza do Porco reúne a cientos de personas en el parque de Ca n'Oriol

La alcaldesa, Ana María Martínez, y otros representantes institucionales acompañan a la Irmandade Galega en su fiesta más participativa

La alcaldesa y el concejal de Cultura, con la gente de la Irmandade (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura, con la gente de la Irmandade (foto: Localpres)

Alrededor de 300 personas han participado este domingo en la 36ª edición de la Matanza do Porco, organizada por la Irmandade Galega de Rubí. El parque de Ca n'Oriol ha sido un año más un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el folclore gallegos, que han disfrutado de una larga jornada de hermandad alrededor de la mesa.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y varios concejales del Ayuntamiento han acompañado a la Irmandade en su gran fiesta anual. "Con actividades como ésta, las entidades locales mantienen viva nuestra ciudad y demuestran la diversidad de culturas que conviven en ella. Esta diversidad nos enriquece y nos hace sentir orgullosos", ha declarado la primera edil.

Durante la Matanza do Porco de este año, se ha cocinado un cerdo de 90 kilos, además de tocino, costillares, chorizo y patatas. Después de la comida, los asistentes también han podido disfrutar de la tradicional queimada. El encuentro ha contado con la animación musical del grupo de gaitas y percusión de la Irmandade.

La Matanza do Porco es una fiesta tradicional que se celebraba habitualmente en invierno, cuando los gallegos se reunían para sacrificar el cerdo y preparar todos los productos que se obtienen de su carne. Con el paso del tiempo, esta celebración se ha ido adaptando y ahora el cerdo se trae directamente del matadero.