Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La lluvia desluce la 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud Aunque algunas de las actividades se tuvieron que suspender por el mal tiempo, la ciudadanía pudo disfrutar de la caminata al torrent dels Alous y de una parte de los talleres programados en la rambla del Ferrocarril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La lluvia desluce la 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud

Aunque algunas de las actividades se tuvieron que suspender por el mal tiempo, la ciudadanía pudo disfrutar de la caminata al torrent dels Alous y de una parte de los talleres programados en la rambla del Ferrocarril

La ciudadanía se acercó a las paradas informativas (foto: Localpres).
La ciudadanía se acercó a las paradas informativas (foto: Localpres)

Algunas de las actividades programadas este sábado por el Ayuntamiento de Rubí en la 1ª Jornada de la Actividad Física y la Salud se tuvieron que cancelar debido al mal tiempo. La lluvia impidió la realización de la mayoría de las demostraciones organizadas por las entidades colaboradoras en la rambla del Ferrocarril y sólo se pudo mantener el taller de country, que disfrutó de una buena participación, y de las paradas informativas. En estos puntos, la ciudadanía pudo hacerse diferentes controles de salud y obtener información tanto de carácter sanitario como relacionada con la práctica deportiva.

Por otra parte, alrededor de 40 personas se dieron cita por la mañana para tomar parte en una caminata popular hasta el torrente dels Alous. En el marco de esta actividad, que partió de la Pista Polideportiva Francesc Calvo, los participantes pudieron aprender a realizar correctamente los ejercicios de calentamiento e hicieron una práctica dirigida con los aparatos del Parque de Salud del Torrent de los Alous.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha valorado que, a pesar de las actividades suspendidas, "esta 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud ha sido una buena experiencia, ya que ha permitido visualizar el vínculo entre el deporte y la salud. Queremos seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de que los rubinenses aprovechen su ciudad como espacio saludable". En este sentido, la concejala aboga por que los servicios de Salud y Deportes sigan trabajando juntos para promover los hábitos saludables a través de los equipamientos deportivos pero también de otros espacios de uso público.

La 1ª Jornada de la Actividad Física y de la Salud se ha celebrado este año bajo el lema Ponte en movimiento, haz salud! Con esta propuesta, Rubí se sumaba a dos conmemoraciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar el 7 de abril.