Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Llana y el paseo de la Riera recuperan el paso de vehículos durante todo el día El consistorio había cerrado temporalmente al tráfico de estas vías porque la ciudadanía pudiera pasear o hacer deporte respetando la distancia social durante el estado de alarma. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Llana y el paseo de la Riera recuperan el paso de vehículos durante todo el día

El consistorio había cerrado temporalmente al tráfico de estas vías porque la ciudadanía pudiera pasear o hacer deporte respetando la distancia social durante el estado de alarma.

Un tramo del paseo de la riera (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un tramo del paseo de la riera (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El paseo de la Riera entre el Camino de Sant Muç y el Pont de Can Claverí y la avenida de La Llana entre la plaza de la Verneda y el Pont de Can Claverí vuelven a estar abiertos al tráfico durante todo el día desde este martes 1 de septiembre. De este modo, el consistorio quiere facilitar los desplazamientos de los y las rubinenses en la vuelta al trabajo y a la escuela, a partir del 14 de septiembre.
Estos dos tramos de vía se cerraron de manera temporal al tráfico entre las 18 y las 23 h como medida excepcional mientras durara el estado de alarma para garantizar que todos los y las rubinenses pudieran pasear de manera segura en espacios lo bastante anchos para mantener la distancia de como mínimo dos metros entre personas. La decisión tenía en cuenta, además, que la circulación de vehículos en días laborables en estos tramos había disminuido mucho durante el confinamiento.

Nueva movilidad
El consistorio afronta la movilidad después del confinamiento desde tres frentes: el transporte público, la reconversión de varias vías en calles de convivencia, la ampliación de la zona de acera de varias calles y el transporte público.
Así, el Consistorio ha convertido cuatro kilómetros de calles en áreas de convivencia con prioridad para peatones. En estas zonas, la prioridad es de las personas que van a pie. Así, los vehículos solo pueden circular a un máximo de 20 kilómetros por hora y solo pueden estacionar en espacios habilitados y señalizados.
También se ha ampliado la zona dedicada a acera en la calle de Magallanes, entre las calles de la Plana de Can Bertran y del Torrent del Amanecer (160 metros); y en la calle de Sant Josep, entre las calles Nuevo y de San Magí (aproximadamente unos 25 metros). Esta actuación ha permitido ganar anchura en la zona destinada a la circulación a pie en estas dos vías, con el objetivo de garantizar que los y las rubinenses puedan pasear de manera segura, manteniendo la distancia social recomendada para prevenir contagios de Covid-19.
En cuanto al transporte público, RubíBus ha implantado un sistema de limpieza y desinfección diario a sus convoyes desde el primer día de la declaración del estado de la alarma. Estas medidas se han ido incrementando a medida que se ha ido recuperando el número de usuarios en las diferentes fases de desconfinamiento.