Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La línea R8 de Cercanías de Cataluña recupera el servicio ferroviario entre Rubí y Castellbisbal a partir del 20 de agosto Entre Martorell y Castellbisbal, los viajeros disponen de trenes de la línea R4 y de un servicio complementario de transporte por carretera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La línea R8 de Cercanías de Cataluña recupera el servicio ferroviario entre Rubí y Castellbisbal a partir del 20 de agosto

Entre Martorell y Castellbisbal, los viajeros disponen de trenes de la línea R4 y de un servicio complementario de transporte por carretera

Plano de las modificaciones de la línea (foto: Cercanías de Cataluña).
Plano de las modificaciones de la línea (foto: Cercanías de Cataluña)

Las obras que Adif está ejecutando relacionadas con el desarrollo del Corredor Mediterráneo siguen avanzando. Por este motivo, Cercanías de Cataluña recupera el servicio ferroviario entre Rubí y Castellbisbal en la línea R8.

A partir de este sábado, 20 de agosto, las personas usuarias de la línea R8 con destino a Martorell y que finalizaban en Rubí recuperarán su recorrido hasta Castellbisbal. Por el contrario, para realizar el trayecto entre Castellbisbal y Martorell, los viajeros dispondrán del servicio de trenes de la línea R4 y de un servicio complementario de transporte por carretera.

 

R8 Martorell – Granollers Centro

  • Martorell – Castellbisbal: servicio en trenes de la línea R4 y un servicio complementario por carretera.
  • Castellbisbal – Granollers Centro: desplazamiento en tren.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de desplazamiento en los servicios afectados por transbordos será superior al habitual.

 

Modificaciones en la línea R4

Con motivo del avance de esta nueva fase en las obras del Corredor Mediterráneo, exclusivamente este fin de semana, los siguientes trenes de la línea R4 tendrán las siguientes afectaciones:

  • Viernes 19 de agosto
    • Terrassa 23.03 h - Martorell 00.26 h finaliza en Castellbisbal
  • Sábado 20 y domingo 21 de agosto
    • Martorell 4.45 h - Manresa 6.55 h inicia en Castellbisbal
    • Martorell 5.55 h - Manresa 7.55 h retrasa su salida 5 minutos
    • Terrassa 22.33 h - Martorell 23.56 h finaliza en Castellbisbal

Se ha previsto un transporte alternativo por carretera entre Castellbisbal y Martorell para los trenes afectados.

Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se comunica a través de megafonía en las estaciones y en el interior de los trenes, así como en las pantallas y teleindicadores. Las personas usuarias pueden consultar toda la información y los horarios en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat y www.renfe.com, en el teléfono de información 900 41 00 41, en la App Rodalies de Catalunya, así como en las redes sociales (@rodalies y @renfe).

Objetivos de Desarrollo sostenible