Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los trabajadores de Zeta Espacial piden apoyo a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rubí La plantilla protagoniza una huelga indefinida en protesta por las sanciones impuestas a 14 empleados por el hecho de negarse a hacer una formación en las condiciones establecidas por la dirección https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los trabajadores de Zeta Espacial piden apoyo a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rubí

La plantilla protagoniza una huelga indefinida en protesta por las sanciones impuestas a 14 empleados por el hecho de negarse a hacer una formación en las condiciones establecidas por la dirección

La alcaldesa y los diferentes portavoces se han interesado por la situación laboral que viven los trabajadores de Zeta Espacial (foto: Localpres).
La alcaldesa y los diferentes portavoces se han interesado por la situación laboral que viven los trabajadores de Zeta Espacial (foto: Localpres)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rubí se ha reunido este jueves por la tarde con el comité de empresa de Zeta Espacial, fabricante de los dulces Peta Zetas, entre otras golosinas. Durante el encuentro, los diferentes partidos políticos con presencia en el Consistorio han mostrado su apoyo a la plantilla de la compañía rubinense, en huelga indefinida desde el 23 de febrero.

Los trabajadores de Zeta Espacial iniciaron esta protesta para mostrar su rechazo a las sanciones de suspensión de empleo y sueldo durante 10 días impuestas por la dirección a 14 empleados por el hecho de haberse negado a realizar una formación en las condiciones que establecía la empresa. Recientemente, el juzgado social número 2 de Terrassa ha dictaminado que estas sanciones son improcedentes.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el resto de portavoces de los grupos municipales han escuchado las demandas de los trabajadores y se han comprometido a intentar buscar un acercamiento entre la dirección y el comité. En este sentido, el Ayuntamiento se ha ofrecido a mediar en este conflicto. La alcaldesa, con el visto bueno de todas las fuerzas políticas presentes en el Consistorio, contactará con la empresa con el objetivo de intentar que se abran nuevas vías de negociación entre las dos partes y se pueda desatascar esta situación.