Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Junta de Gobierno Local deniega la aprobación previa del Proyecto de actuación específica de Can Balasc El proyecto presentado por la empresa no reúne los requisitos para la aprobación previa municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Junta de Gobierno Local deniega la aprobación previa del Proyecto de actuación específica de Can Balasc

El proyecto presentado por la empresa no reúne los requisitos para la aprobación previa municipal

 Anterior reunión de la mesa de seguimiento de los vertederos (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
Anterior reunión de la mesa de seguimiento de los vertederos (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Proyecto de Actuación Específica (PAE) para un depósito de residuos en Can Balasc fue presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias SL en fecha 6 de noviembre de 2018. Una vez admitido a trámite por el Ayuntamiento, se solicitó informe a los organismos sectoriales afectados y se sometió a un plazo de información pública durante el cual se presentaron más de mil alegaciones.

El Ayuntamiento hizo un requerimiento de enmiendas técnicas como consecuencia del cual la mencionada mercantil presentó un Texto refundido del PAE el pasado 23 de abril en el cual no se han enmendado todas las deficiencias señaladas.

Por otro lado, no se han recibido algunos de los informes sectoriales solicitados que son relevantes y algún informe ha resultado desfavorable.

Por estos motivos la Junta de Gobierno Local ha resuelto denegar la aprobación previa del PAE presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias SL. En consecuencia el PAE no será enviado a la Generalitat de Catalunya para la continuación del trámite. Mientras no se disponga de un PAE aprobado por la Generalitat no puede tramitar la licencia urbanística para el depósito de residuos no peligrosos.