Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La joven promesa del jazz Eva Fernández protagonizará el último Vermut musical de la temporada en el Celler El concierto, de acceso gratuito, tendrá lugar este domingo 31 de mayo a las 12.30 h en la plaza del Celler Cooperatiu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La joven promesa del jazz Eva Fernández protagonizará el último Vermut musical de la temporada en el Celler

El concierto, de acceso gratuito, tendrá lugar este domingo 31 de mayo a las 12.30 h en la plaza del Celler Cooperatiu

Eva Fernández Group (foto: Juan Miguel Morales).
Eva Fernández Group (foto: Juan Miguel Morales)

Eva Fernández Group serán los encargados de cerrar la presente temporada los Vermuts musicales del Celler el próximo domingo 31 de mayo a las 12.30 h. El quinteto liderado por Eva Fernández, joven promesa del jazz catalán, ofrecerá en Rubí un recital gratuito de repertorio muy variado y fresco.

La cantante y saxofonista acompañará de David Pastor, trompetista que recibió el Premio Enderrock 2014 al mejor solista de jazz; José Luis Guart al teclado; Miquel Àngel Cordero al contrabajo; y Toni Pagès a la batería.

A pesar de su juventud, Eva Fernández acumula una larga experiencia en la escena jazzística. Perteneciente a la nueva hornada de nuevas voces femeninas, ha tenido posibilidad de actuar junto a grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Josep Traver y Carles Benavent, entre muchos otros. También ha compartido varios proyectos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group, y ha participado en festivales de jazz como los de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Jávea (Valencia).

Aunque el concierto del domingo será el último Vermut musical de la temporada, la plaza del Celler Cooperatiu seguirá acogiendo actuaciones musicales durante el mes de julio dentro del ciclo El verano se vive en el Celler. Esta serie de conciertos incluirá las actuaciones de Gemma Humet, otra de las nuevas voces del jazz catalán (4 de julio); Anna Roig y L'Ombre de ton chien, que presentarán Un pas i 10 i un pas, la gira con la que la formación celebrará este año su décimo aniversario (11 de julio); y la banda WOM, integrada por Gemma Abrié, Clara Luna y Núria Perich (18 de julio).