Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada "Rubiemprèn" abordará este viernes el presente y futuro de la industria inteligente Siguen abiertas las inscripciones para asistir a la gran cita anual del emprendimiento, que tendrá lugar en la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada "Rubiemprèn" abordará este viernes el presente y futuro de la industria inteligente

Siguen abiertas las inscripciones para asistir a la gran cita anual del emprendimiento, que tendrá lugar en la Masía de Can Serra

La industria 4.0 implica un cambio en la manera de organizar los medios de producción (foto: Localpres).
La industria 4.0 implica un cambio en la manera de organizar los medios de producción (foto: Localpres)

El Foro de la Masía de Can Serra acogerá este viernes 27 de noviembre la jornada Rubiemprèn 2015, organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí. Bajo el título La industria inteligente, industria 4.0, la gran cita anual del emprendimiento abordará el gran reto que supone para las empresas la integración de las tecnologías de la información en sus procesos productivos.

Rubiemprèn se dirige a personas emprendedoras, empresarios/as y responsables de compañías que quieren conocer cómo están trabajando otras empresas para seguir siendo competitivas en un mundo en constante reconfiguración. La industria 4.0 o industria inteligente es un concepto nuevo que define un cambio en la manera de organizar los medios de producción, basado en la integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta nueva vía parte de la constatación que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, por lo que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad.

Durante la jornada de este viernes, se invitará a los asistentes a reflexionar sobre si el tejido industrial de Rubí está preparado para afrontar este reto, haciendo hincapié en que la voluntad de adaptarse a la industria 4.0 es un rasgo que distingue a las compañías más emprendedoras.

El Rubiemprèn arrancará a las 10 h con la apertura oficial a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez, y las intervenciones de Josep Prats, director gerente de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, y de Sergi Busquets, vicepresidente del Fòrum Empresarial Cecot Rubí. A continuación, el coordinador de proyectos de investigación y desarrollo del Área de Dispositivos, Diseño e Ingeniería del Centre Tecnològic Leitat, Magí Galindo, expondrá su visión sobre la industria 4.0 y analizará cuál es la situación en que se encuentra actualmente.

El programa seguirá con una mesa redonda que contará con la participación de Jordi Segura, director de producción de Continental, Roberto Alonso, business developer de Wetron Automatización, y Joan Gòdia, director de operaciones de Dermofarm, que explicarán la adaptación de sus respectivas empresas a la industria 4.0 y debatirán sobre los principales retos para el desarrollo de esta nueva vía.

La jornada Rubiemprèn se cerrará alrededor de las 12.15 h con la intervención a cargo del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Las inscripciones para la jornada Rubiemprèn son gratuitas y todavía se pueden realizar a través de la web de Rubiempresa, donde también se pueden consultar los detalles sobre el acto. Rubiemprèn es una de las acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2015 y cuenta con el apoyo del Catalonia Innovation Triangle (CyT), el Fòrum Empresarial Cecot Rubí, la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa y la Diputación de Barcelona.