Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada electoral arranca con normalidad en los 25 colegios electorales de Rubí Un total de 55.053 rubinenses pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de este domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada electoral arranca con normalidad en los 25 colegios electorales de Rubí

Un total de 55.053 rubinenses pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de este domingo

Las urnas se han abierto a las 9 h (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las urnas se han abierto a las 9 h (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La jornada electoral en Rubí se ha iniciado sin ninguna incidencia. A las 9 h, los 25 colegios electorales que hay en la ciudad han abierto con normalidad para constituir las mesas. En estos comicios, un total de 55.053 rubinenses pueden ejercer su derecho al voto para escoger la nueva composición del Congreso de los Diputados y del Senado. El censo electoral ha subido en 177 personas desde las últimas elecciones generales del 28 de abril. Este 10 de noviembre, Rubí dispone de 25 colegios y 85 mesas electorales que recibirán votantes hasta las 20 h.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones del web municipal donde, a tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). A las 20 h, una vez cerrados los colegios electorales, también se podrá consultar la participación final y los resultados que se vayan conociendo.

También será posible seguir la jornada electoral a través de la aplicación Rubí Elecciones, disponible para el sistema Android. En estos comicios, y por motivos técnicos, la versión para iOS no estará plenamente operativa.

Las redes sociales del Ayuntamiento también informarán de los avances de participación y del resultado final, así como también de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada.