Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada anual sobre Formación Profesional consolida el formato en línea La séptima edición de la propuesta, pensada para toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en www.rubi.cat/FP https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada anual sobre Formación Profesional consolida el formato en línea

La séptima edición de la propuesta, pensada para toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en www.rubi.cat/FP

La jornada anual sobre Formación Profesional consolida el formato en línea.

Toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) de Rubí se mostrará a la ciudadanía a través de una muestra en línea especializada los días 13, 14 y 15 de abril. La propuesta llega a la séptima edición y se consolida por segundo año consecutivo en formato telemático con el lema Elige FP. Para asistir solamente habrá que entrar en www.rubi.cat/FP.

La muestra arrancará el 13 de abril a las 9 h con la bienvenida a cargo de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez y el regidor de Eduació y Empleabilidad, Víctor García Correas que se dirigirán al alumnado de los centros a través de videollamada.

A partir de entonces, la página web municipal dará acceso a la oferta formativa de Formación Profesional ordenada por familias profesionales: Actividades físicas y deportivas, Administración y gestión, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Energía y Agua, Enseñanzas Artísticas, Hoteleria y Turismo, Imagen Personal, Informática y comunicaciones, Sanidad, Servicios socioculturales y en la comunidad, Transporte y mantenimientos de vehículos, Formación para personas adultas y Apoyo integral a la mejora de la empleabilidad.

Dentro de cada familia profesional, los y las visitantes virtuales encontrarán los ciclos formativos que se ofrecen en Rubí, la escuela o instituto que los ofrece, el detalles de las salidas profesionales que proporciona y un video que ha elaborado por cada ciclo el centro formativo que lo ofrece.

Paralelamente, se han preparado charlas informativas que también se podrán seguir en formato audiovisual: La FP Dual, una oportunidad para tu futuro profesional. Conversaciones con aprendices que explicarán su experiencia, a cargo de Carlota Torrens Csonka, asesora de la Alianza para la FP Dual y Vocaciones industriales. Una cuestión de futuro! a cargo de Yolanda Ordóñez, técnica de formación para el trabajo del Consell Comarcal del del Vallès Occidental.