Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La isla de peatones se llena de rubinenses durante la quinta 'Nit Oberta' La propuesta comercial ha contado con un espacio dedicado al público infantil y espectáculos itinerantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La isla de peatones se llena de rubinenses durante la quinta 'Nit Oberta'

La propuesta comercial ha contado con un espacio dedicado al público infantil y espectáculos itinerantes

Las tiendas abrieron hasta medianoche (foto: Localpres).
Las tiendas abrieron hasta medianoche (foto: Localpres)

Rubí ha vuelto a vivir una Nit Oberta del comercio local coincidiendo con el primer fin de semana de ampliación de la isla de peatones y de rebajas, una vez pasada la Fiesta Mayor. 111 establecimientos adheridos a Comerç Rubí, 84 tiendas y 27 bares y restaurantes, han abierto hasta la medianoche y han ofrecido promociones y descuentos de hasta el 50%. Para la alcaldesa Ana María Martínez, la propuesta tiene un doble objetivo “por un lado la dinamización del comercio local y de la otra, aprovechando que acabamos de estrenar la ampliación de la isla de peatones, ocupar un espacio que es nuestro y disfrutar de una ciudad que prioriza las personas”. La Nit Oberta es una propuesta del Ayuntamiento de Rubí que cuenta con la colaboración de Comerç Rubí. El presidente de la entidad de comerciantes, Miquel Ortuño, también se ha referido a la ampliación de la isla. “Los comerciantes saben que es un proyecto de ciudad que es bueno por Rubí y que comercialmente, cuando tengamos la isla construida, también será muy bueno”, ha dicho Ortuño a los medios de comunicación.

Para celebrar la ampliación de la isla de peatones, la Nit Oberta ha incorporado un espacio de juegos interactivos de madera en la calle Maximí Fornés que han dado forma en una fiesta infantil bajo el nombre de Recuperamos la calle. La Nit Oberta ha contado con tres espectáculos itinerantes: Flexus de la compañía rubinenca La Tal, el funk de la banda Always Drinking Marching Band y Esfera Lunar de la compañía Todozancos.

El viernes, también se sortearon de 6 tarjetas de Rubí Comercio – Ciutat: 1 cargada con 100 € y 5 con 25 €.

Podéis consultar las fotografías de la quinta edición de la Nit Oberta en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Rubí.