Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Isla de la Luz protagoniza el encendido de la decoración de Navidad El espectáculo 'Carilló de Nadal' de la cía. La Tal ha inaugurado las cerca de 200 actividades programadas durante estas fiestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Isla de la Luz protagoniza el encendido de la decoración de Navidad

El espectáculo 'Carilló de Nadal' de la cía. La Tal ha inaugurado las cerca de 200 actividades programadas durante estas fiestas

La Isla de la Luz ha sido el gran reclamo del encendido del alumbrado navideño (foto: Ayuntamiento – Lali Puig).
La Isla de la Luz ha sido el gran reclamo del encendido del alumbrado navideño (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)

El espectáculo Carilló de Nadal de la compañía La Tal y el tradicional encendido de luces, que este año ha tenido doble escenario, han marcado este miércoles el inicio de las fiestas navideñas en Rubí. Un año más, la plaza Pere Aguilera se ha llenado de ciudadanos y ciudadanas que no se han querido perder uno de los momentos más ilusionantes de estas fechas. Una vez dado el pistoletazo de salida oficial a la Navidad, cientos de rubinenses se han dirigido hasta la calle Maximí Fornés, donde se ha encendido La Isla de la Luz.

Los niños y niñas han vuelto a ser los grandes protagonistas de este acto. Una representación del Consejo de los Niños, acompañados por la alcaldesa, Ana María Martínez, ha pulsado el botón que ha permitido iluminar el gran árbol ubicado en la plaza del Ayuntamiento, tras la ya tradicional cuenta atrás. Posteriormente, ha sido el turno de los miembros más mayores de este órgano de participación, los adolescentes, que han hecho brillar el pasillo luminoso de Maximí Fornés, bautizado como La Isla de la Luz. Se trata de una estructura de aluminio de 33,6 metros de longitud, 6 metros de ancho y 4,6 metros de altura, que cuenta con 4.200 metros lineales de cordón Pixel Led, sumando un total de 42.000 bombillas tipo led.

"El encendido del alumbrado ha sido muy emocionante. Había muchísima gente", ha asegurado la alcaldesa. "Estoy muy contenta porque creo que valía la pena aprovechar la Navidad para hacer algo diferente y bonito, especialmente para hacer la puesta de largo de la zona peatonal", las obras de remodelación de la cual han terminado esta misma semana. Durante estas fiestas, la ciudadanía podrá disfrutar del espectáculo de La Isla de la Luz en dos pases diarios: a las 18.30 y a las 20 h.

Por su parte, la iluminación general de las calles y plazas estará encendida hasta el 6 de enero, de domingo a jueves de 18 a 22 h, los viernes y sábados hasta las 24 h, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 3 h.

Este miércoles, el encendido del alumbrado ha ido acompañado de otras actividades, como el espectáculo itinerante Fades de la Llum, de la compañía Artistalia, que ha recorrido la zona peatonal; una chocolatada en la c. Pere Esmendia y la propuesta La gran tempesta de la compañía Efímer, en la plaza Catalunya.

Cerca de 200 actividades esta Navidad
La programación de Navidad y Reyes de este año incluye múltiples propuestas, fruto de la colaboración entre los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rubí y el tejido asociativo de la ciudad.

Una de las actividades que también se ha iniciado este miércoles ha sido la pista de hielo de la plaza Nova Estació. Se trata de una instalación eficiente energéticamente, ya que la electricidad necesaria para mantenerla proviene de la red municipal y, por tanto, es de origen 100% renovable. Las personas que lo deseen podrán disfrutar de esta propuesta por un precio de 6 euros, con opción de descuentos del 50% para compras en los comercios asociados. La actividad está organizada por N-ICE Skating y el Ayuntamiento de Rubí, y cuenta con la colaboración de Comerç Rubí.

Como novedad, este año se ofrece un mayor protagonismo a la plaza Pearson donde, a partir del 15 de diciembre, se ubicará la Feria de Navidad y el Mundo del Tió, un espacio mágico lleno de actividades, espectáculos y talleres para los niños y niñas. Aparte, del 2 al 5 de enero, la plaza Catalunya acogerá la Feria de Reyes, con la participación de los artesanos y artesanas del Mercado de Artesanía de Rubí. Y del 28 de diciembre al 4 de enero, en la plaza Doctor Guardiet habrá 'El mundo de los sueños', donde también se instalará la tradicional carpa de actividades con espectáculos y actividades para todos.

Un año más, el consistorio ha trabajado con Comerç Rubí para ofrecer el Tió gigante de los comerciantes y el tren de los comerciantes y para poner en marcha un concurso de escaparates para vestir la primera campaña de Navidad con la nueva zona peatonal.

La campaña navideña llegará a su punto culminante la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente en el Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que mantendrá el recorrido del año pasado. La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en el Castell entre el 2 y el 4 de enero. Como el año pasado, se repartirán tickets de acceso por orden de llegada con el objetivo de que las familias puedan ahorrarse las colas.

"Tenemos una ciudad que está viva y que participa de todo lo que se organiza en la calle", ha comentado Ana María Martínez. "De hecho, ideamos una programación pensada para que las familias de Rubí puedan quedarse en la ciudad durante la Navidad".

Imágenes relacionadas

La Isla de la Luz funcionará en dos horarios (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
La Isla de la Luz funcionará en dos horarios (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
El espectáculo itinerante 'Fades de la Llum', de la compañía Artistalia, ha recorrido la zona peatonal (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
El espectáculo itinerante 'Fades de la Llum', de la compañía Artistalia, ha recorrido la zona peatonal (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
El Tió gigante de los comerciantes tampoco se ha querido perder el encendido de las luces (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
El Tió gigante de los comerciantes tampoco se ha querido perder el encendido de las luces (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Encendido del alumbrado de Navidad (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Encendido del alumbrado de Navidad (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)