Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Irmandade Galega celebra la tradicional Festa do Pulpo El sábado la entidad ha hecho un pasacalle que ha culminado con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Irmandade Galega celebra la tradicional Festa do Pulpo

El sábado la entidad ha hecho un pasacalle que ha culminado con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Rubí

Las autoridades municipales recibieron la Irmandade en una recepción (foto: Localpres).
Las autoridades municipales recibieron la Irmandade en una recepción (foto: Localpres)

La Festa do Pulpo y las Letras Galegas ha vuelto a traer la música y la gastronomía gallegas en Rubí. La Irmandade Galega de la ciudad, que este año ha celebrado su 37è aniversario, ha llenado la Rambla del Ferrocarril de música y danzas tradicionales, conciertos de folk y pop-rock, talleres, venta de productos típicos de Galicia y un espacio de restauración.

Como novedad, este año las celebraciones han empezado el viernes con una conferencia inaugural sobre la historia de Galicia y la programación ha incorporado un concierto el viernes por la noche. El sábado, la celebración empezó con un pasacalle por las calles de la ciudad que culminó en la plaza Pere Aguilera donde la comitiva ofreció una muestra del baile y la música gallegas ante la alcaldesa de la ciudad y regidores y regidoras de diferentes grupos municipales. "Rubí es un municipio vivo y dinámico gracias también al trabajo de las entidades de la ciudad. La Irmandade Galega y su tradición forma parte indestriable de Rubí y contribuye decisivamente a la diversidad de culturas e identidades de la cual estamos tan orgullosos", ha explicado la alcaldesa Ana María Martínez.

Durante todo el fin de semana, miles de personas se han sumado a la celebración en la Rambla del Ferrocarril.