Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La iniciativa NadalARTS decorará escaparates con las ilustraciones de artistas rubinenses Los comerciantes que quieran ceder su escaparate pueden rellenar un formulario en la web municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La iniciativa NadalARTS decorará escaparates con las ilustraciones de artistas rubinenses

Los comerciantes que quieran ceder su escaparate pueden rellenar un formulario en la web municipal

Los escaparates estarán decorados toda la campaña de Navidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los escaparates estarán decorados toda la campaña de Navidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Comercio y Proyección de la ciudad, impulsa la iniciativa NadalARTS para decorar 150 establecimientos comerciales de la ciudad con obras inéditas sobre los cristales de los escaparates. La propuesta es una de las acciones que se llevarán a cabo este año para dinamizar la campaña comercial de Navidad con el objetivo de animar a la ciudadanía a pasear por la ciudad y acercarse al comercio de proximidad a hacer sus compras.

El NadalARTS cuenta con la complicidad del colectivo de ilustradores e ilustradoras locales C.I.R.C. y la escuela de arte y diseño municipal edRa que decorarán los cristales de los escaparates usando rotuladores blancos y dorados y la técnica de la serigrafía, respectivamente. Las obras se podrán ver durante toda la campaña de Navidad.

Jorge Vicente, Lamamma INK, Araceli Plata, Nataxa Ruzafa, Yasmina Capó, Ruth Hernández, Max Saladrigas, Pere Giménez, Clàudia Prat, Sònia Gonzàlez ‘Cuchu’ y Chema Suárez son algunos de los artistas que se han sumado a la propuesta.

Los establecimientos que quieran ceder sus escaparates para la iniciativa pueden rellenar un formulario a través de la web municipal. El servicio de Comercio y Proyección de la Ciudad les contactará en breve para coordinar la acción.

La propuesta NadalARTS se suma a la iniciativa Rubí s’ho val para inyectar más de 200.000 euros al comercio de proximidad a través de un sistema de vales descuento.