Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La infancia tendrá un protagonismo especial durante la Fiesta Mayor La Rambla del Ferrocarril se consolida como el espacio de referencia de las actividades familiares, aunque habrá propuestas para los niños en muchos otros lugares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La infancia tendrá un protagonismo especial durante la Fiesta Mayor

La Rambla del Ferrocarril se consolida como el espacio de referencia de las actividades familiares, aunque habrá propuestas para los niños en muchos otros lugares

Una de las actividades familiares que se celebraron en 2017 en la plaza Salvador Allende (foto: Localpres).
Una de las actividades familiares que se celebraron en 2017 en la plaza Salvador Allende (foto: Localpres)

Las actividades familiares serán una vez más uno de los principales ejes de la Fiesta Mayor, en sintonía con la voluntad del consistorio de hacer de Rubí una verdadera ciudad de los niños. Espectáculos, pasacalles, actuaciones musicales y actividades deportivas son sólo algunas de las propuestas pensadas para los más pequeños.

Este año, la Rambla del Ferrocarril se consolida como espacio de referencia de las actividades familiares con diversas propuestas, que incluyen juegos de circo (29 de junio), un baile nocturno de Sant Pere (29 de junio), talleres y juegos gigantes (30 de junio), el nuevo correagua organizado por la asociación Les Anades d'Olla (30 de junio) y un vermut musical para familias a cargo de Flaix FM (1 de julio). Tampoco faltarán los habituales hinchables, que se podrán disfrutar durante todo el fin de semana.

Otros puntos de interés para las familias serán el Mercado de Fiesta Mayor de la zona peatonal, donde tendrán lugar diversos talleres y actividades relacionadas con el centenario de la llegada del Ferrocarril; el Ciclo de Circo y Danza Contemporáneos del Celler, con varios espectáculos dirigidos al público familiar; o las actividades deportivas programadas en la plaza Salvador Allende y, por primera vez, en el Escardívol. La alfombra de Sant Pere (29 de junio), la 14ª Bajada de andròmines (30 de junio) y el Baile Golfo infantil (30 de junio) completan las actividades más destacadas dirigidas a los más pequeños.

El Holi, actividad estrella
Una de las actividades más esperadas, sobre todo entre el público infantil y joven, es el Holi Dolly Rubí Festival. La tercera edición de esta propuesta tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 19 h en el Escardívol.

Las bolsas de polvo de colores ya se han agotado en la Oficina de Información de la Fiesta Mayor pero se podrán adquirir el mismo día de la actividad en los puntos de venta del Escardívol. El Ayuntamiento recomienda adquirir el producto oficial, apto para el uso de las personas y para el medio ambiente, ya que no contiene ningún ingrediente tóxico. El 99% de su composición es polvo de almidón, que se completa con un 0,8% de colorantes y un 0,2% de aromatizantes. En situaciones normales en el exterior, el uso de este producto no representa ningún tipo de peligro. De hecho, ni siquiera la ingesta accidental supone ningún problema, ya que sus ingredientes son productos alimenticios.

Pulseras para niños
Tras una primera experiencia durante la cabalgata de Reyes, esta Fiesta Mayor el servicio de Protección Civil vuelve a poner a disposición de la ciudadanía pulseras identificativas para los niños con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus acompañantes en caso de que se pierdan. Estos elementos se pueden recoger ya de forma gratuita en la Oficina de Información de la Fiesta Mayor.