Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Hermandad Virgen de la Luna elige Rubí para celebrar su 50ª romería en Catalunya La celebración ha contado con la presencia de Dolores Sánchez Moreno i Ana María Martínez Martínez, alcaldesas de Villanueva de Córdoba y Rubí, respectivamente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Hermandad Virgen de la Luna elige Rubí para celebrar su 50ª romería en Catalunya

La celebración ha contado con la presencia de Dolores Sánchez Moreno i Ana María Martínez Martínez, alcaldesas de Villanueva de Córdoba y Rubí, respectivamente

La romería en Can Oriol (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La romería en Can Oriol (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Hermandad Virgen de la Luna ha celebrado este domingo en Rubí la 50ª romería en Catalunya en honor a la Virgen de la Luna. Con motivo de las 5 décadas de celebración, la de este año ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez Moreno. La edil andaluza firmó el sábado el libro de honor de la ciudad en una recepción institucional en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí presidida por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez. Las dos alcaldesas intercambiaron regalos de los municipios respectivos. La Virgen de la Luna es patrona de las localidades cordobesas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

La celebración del domingo ha empezado con una misa en la iglesia de Sant Pere presidida por el obispo de la diócesis de Terrassa, José Ángel Saiz, y el rector de la parroquia, Joaquim Messeguer. La liturgia ha sido acompañada por el coro del Asociación Rociera de Rubí. La romería ha arrancado después de la misa hacia el bosque de Can Oriol animada por la Asociación Rubí Musical Siglo XXI que ha posado música a la caminata.

"Es todo un honor que la 50ª romería de la Virgen de Luna en Catalunya sea en Rubí. Quiero felicitar a la hermandad y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba además de a todos los vecinos y vecinas de Rubí que sienten esta celebración como propia", dice la alcaldesa.

Con motivo de la romería, varias entidades andaluzas rubineses como la Asociación Rociera de Rubí y entidades vinculadas a Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) se han encontrado en Rubí en una jornada de convivencia y celebración.