Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío inaugura la segunda edición de su pesebre viviente con la visita de la alcaldesa La ciudadanía podrá disfrutar gratuitamente de las representaciones hasta el sábado 23 de diciembre en los jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío inaugura la segunda edición de su pesebre viviente con la visita de la alcaldesa

La ciudadanía podrá disfrutar gratuitamente de las representaciones hasta el sábado 23 de diciembre en los jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat

La alcaldesa, miembros del equipo de gobierno y concejales de otros grupos municipales han recorrido las diferentes escenas del belén (foto: Localpres).
La alcaldesa, miembros del equipo de gobierno y concejales de otros grupos municipales han recorrido las diferentes escenas del belén (foto: Localpres)

Los jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat acogen por segundo año consecutivo el pesebre viviente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío. Las representaciones se han iniciado este lunes por la tarde con la visita de la alcaldesa, Ana María Martínez, de varios concejales del equipo de gobierno y de representantes de otros grupos municipales.

La actividad, que moviliza a un gran número de miembros de la Hermandad, permite recorrer varias escenas alrededor del nacimiento de Jesús. El cuidado con el que se han preparado los vestidos, la escenografía y los propios jardines contribuyen a la inmersión de los espectadores que, aparte de pasear por este Belén rubinense, también pueden disfrutar de algunos villancicos. "Cuando vemos que hay suficiente densidad de gente, paramos un rato, salimos de nuestros escenarios y cantamos tres o cuatro canciones", ha explicado Jorge García, presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío.

Para la alcaldesa, actividades como esta demuestran el peso que tienen las entidades a la programación de Navidad: "Rubí no sería la ciudad que es sin las entidades. Les agradecemos, en este caso a la Hermandad, su actividad durante esta época y durante todo el año". Martínez también ha recordado que la puesta en marcha de un pesebre viviente en Rubí era una vieja reclamación que se ha podido satisfacer gracias a la entidad rociera pero también al Museo Etnográfico Vallhonrat, que ha proporcionado el escenario. El director de esta institución, Pere Vallhonrat, ha tenido palabras de elogio para la propuesta de la Hermandad: "Podemos estar orgullosos de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío porque trabajan mucho y muy bien. Rubí se merece una asociación de este nivel".

Las representaciones del pesebre viviente tendrán lugar hasta el próximo sábado 23 de diciembre, cada tarde de 18.30 a 20.30 h a excepción del último día, que abrirá de 10 a 14 h. El acceso a los jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat se hace por la plaza Montserrat Roig.

Fin de semana repleto de actividades
Este fin de semana ha estado especialmente lleno de actividades culturales vinculadas a las fiestas navideñas, muchas de ellas con acento andaluz, como es el caso del festival benéfico Nochebuena para todos. Ningún niño sin Navidad, organizado por la Asociación Rociera Andaluza de Rubí, o de la 4ª Zambombada de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, que ha reunido hasta cinco coros rocieros en la plaza Cataluña y que también ha recibido la visita de la alcaldesa.

La ya tradicional Maratón de cuentos solidaria y la 13ª Cantada Popular, este año protagonizada por la Misa de coronación de Mozart, han sido otros platos fuertes del fin de semana.

Imágenes relacionadas

Zambombada (foto: Localpres)
Zambombada (foto: Localpres)
Foto de grupo de todos los actores con los representantes municipales (foto: Localpres)
Foto de grupo de todos los actores con los representantes municipales (foto: Localpres)