Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Guardería Municipal Lluna celebra su 10º aniversario con un paseo por Ca n'Oriol Niños y familias han compartido este domingo un recorrido que ha contado con el asesoramiento del Centre Excursionista de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Guardería Municipal Lluna celebra su 10º aniversario con un paseo por Ca n'Oriol

Niños y familias han compartido este domingo un recorrido que ha contado con el asesoramiento del Centre Excursionista de Rubí

Las familias, a su llegada a la Rosa dels vents (foto: EBM Lluna).
Las familias, a su llegada a la Rosa dels vents (foto: EBM Lluna)

Las familias y el equipo docente de la Guardería Municipal Lluna han celebrado este domingo el 10º aniversario del centro con un paseo lúdico y divulgativo por el bosque de Ca n'Oriol. Durante el recorrido, que ha contado con el asesoramiento del Centre Excursionista de Rubí, niños y adultos han podido compartir diferentes actividades, como canciones y propuestas de conocimiento del medio natural.

La guardería situada en el barrio de Ca n'Oriol conmemora este año una década de historia, durante la que han pasado por el centro cerca de 1.200 familias. Con motivo de esta efeméride, el equipamiento municipal ha organizado diferentes actividades, que arrancaron el pasado mes de febrero con la participación de una comparsa propia en el desfile de Carnaval. Después del paseo del domingo, una de las propuestas más destacadas será una exposición itinerante de fotografías y material pedagógico ─trabajos realizados por los alumnos─ en que quedarán plasmados los diez años de vida de la escuela. La muestra recorrerá a partir del mes de abril del Ateneu, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el pabellón de Can Rosés y el mismo centro educativo, donde se podrá ver coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas, entre otros. Por las mismas fechas, se publicará un lipdub grabado en la escuela gracias a la colaboración de uno de los padres y con la participación del equipo docente.

La celebración del 10º aniversario también contempla un taller de estampación de camisetas, la pintada de un gran mural en el patio de la escuela a cargo de la Escuela Municipal de Arte y Diseño (edRa) y una fiesta de fin de curso.