Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La gente mayor podrá optar a cuatro destinos dentro del programa de viajes culturales del Ayuntamiento Las inscripciones se podrán hacer los días 16, 17 y 18 de marzo en las dependencias de Servicios a las Personas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La gente mayor podrá optar a cuatro destinos dentro del programa de viajes culturales del Ayuntamiento

Las inscripciones se podrán hacer los días 16, 17 y 18 de marzo en las dependencias de Servicios a las Personas

Uno de los viajes será a la región del Véneto.
Uno de los viajes será a la región del Véneto

Los viajes culturales para mayores organizados por el Ayuntamiento de Rubí ofrecerán este año cuatro destinos diferentes: el Vall d'Aran, Asturias, Lanzarote y el norte de Italia (Véneto). Las personas interesadas en estas salidas, que se harán entre los meses de junio y julio, podrán presentar su solicitud los días 16, 17 y 18 de marzo en las dependencias de Servicios a las Personas, en la calle Prim, 33-35 , 2ª planta, entre las 16 h y las 19 h.

Durante los días previos, se informará a las cerca de 1.000 personas que ya habían participado anteriormente en algún viaje organizado por el Ayuntamiento mediante un correo en el que se les adjuntará la hoja de inscripción. Este formulario también se podrá recoger en las dependencias de Servicios a las Personas, así como descargar de la página web municipal. Además, la gente que no lo rellene previamente tendrá la posibilidad de hacerlo el mismo día de la inscripción.

Las solicitudes se aceptarán por riguroso orden de inscripción y, el 23 de marzo, se publicarán las listas con las personas que finalmente podrán ir de viaje. Antes del mes de junio, se harán reuniones informativas sobre cada uno de los destinos.

Cuatro destinos
Los viajes que se ofrecen este año representan cuatro tipologías diferentes. Así, las personas que busquen un destino más cercano tendrán ocasión de ir en autocar en el Vall d'Aran del 13 al 18 de julio al precio de 330 euros por persona. Allí podrán recorrer las poblaciones más atractivas de la zona, como Vielha, Betren, Baqueira Beret o Bagneres de Luchon, entre otros.

También habrá la oportunidad de viajar en autocar hasta Asturias entre los días 1 y 6 de julio por 369 euros por persona. Esta opción incluirá visitas a Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Covadonga y Cudillero.

Quien prefiera un destino un poco más lejano, podrá ir en avión hasta Lanzarote entre el 11 y el 17 de junio. En este caso, el precio por persona será de 622 euros, e incluirá excursiones al Parque Natural de Timanfaya, la casa museo de César Manrique y las cuevas de Los Verdes

En último término, el Ayuntamiento ofrece un destino internacional: la región del Véneto, en el norte de Italia. Se podrá viajar en avión del 23 al 28 de julio al precio de 676 euros por persona. Esta salida contempla una ruta por las principales ciudades de la zona, entre las que destaca Venecia.

Esta oferta de viajes es flexible. Así, si la demanda de alguno de los destinos supera ampliamente las plazas previstas, el Ayuntamiento programará diferentes turnos para poder satisfacer el mayor número de solicitudes posible.