Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro se implica en la celebración del Día de la Tierra Este sábado, la sociedad municipal venderá plantas de producción propia e impartirá un taller de siembra en las plazas Pearson y Nova Estació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro se implica en la celebración del Día de la Tierra

Este sábado, la sociedad municipal venderá plantas de producción propia e impartirá un taller de siembra en las plazas Pearson y Nova Estació

Todo el mundo que quiera podrá parecer entonces y llevarse la maceta a casa (foto: Localpres).
Todo el mundo que quiera podrá parecer entonces y llevarse la maceta a casa (foto: Localpres)

La Font del Ferro acercará su labor productiva y social al conjunto de la ciudadanía aprovechando la celebración de la Feria del Día de la Tierra, que tendrá lugar este sábado en las plazas Pearson y Nova Estación. La sociedad municipal dispondrá de un stand en el evento donde venderá plantas de producción propia e impartirá un taller de siembra de 10.15 a 13.30 h.

Como en ediciones anteriores, personas del Centro Especial de Trabajo de la Font del Ferro serán las encargadas de comercializar plantas cultivadas en el vivero de la finca. Además, como novedad, usuarios y usuarias del Servicio de Atención Diurna ofrecerán un taller en el que los participantes podrán sembrar semillas de perejil y de dos variedades de albahaca.

El proyecto de la Font del Ferro nació en 1986 a raíz de las demandas de un grupo de familiares de personas con diversidad intelectual. La actividad inicial de la Font del Ferro era la horticultura, que posteriormente se reorientó hacia el viverismo. Actualmente la Font del Ferro cuenta con un total de nueve trabajadores en el CET vivero y de cuatro en el CET forestal. Por otro lado, cuenta con un Servicio de Atención Diurna con un total de 22 usuarios, que engloba el Servicio Ocupacional de Inserción dirigido a personas que se están formando para acceder al mundo laboral y el Servicio de Terapia Ocupacional. El objetivo final de estos servicios es dar apoyo a las personas con diversidad intelectual para que se puedan desarrollar de la manera más autónoma posible.

La sociedad municipal está ubicada en la calle Mallorca, s/n.