Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro organiza este domingo una jornada de venta de plantas La finca abrirá sus puertas a toda la ciudadanía para dar a conocer sus productos y su labor de inserción social y laboral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro organiza este domingo una jornada de venta de plantas

La finca abrirá sus puertas a toda la ciudadanía para dar a conocer sus productos y su labor de inserción social y laboral

Jornada de puertas abiertas de 2014 (foto: Localpres).
Jornada de puertas abiertas de 2014 (foto: Localpres)

La Font del Ferro ha preparado para este domingo 19 de abril una jornada de venta de plantas abierta a toda la ciudadanía. Entre las 10 h y las 14 h, las personas que se acerquen a la finca de la calle Cáceres podrán adquirir nuevas variedades, como begonias y margaritas en colores variados, además de las plantas habituales del vivero, como son los geranios, las clavellinas y las diversas especies aromáticas.

La jornada de este domingo permitirá a la ciudadanía comprar los productos que comercializa el vivero, pero también conocer el trabajo de inclusión social y laboral que se realiza.

La Font del Ferro es una empresa municipal para personas con discapacidad psíquica donde se produce y comercializa planta ornamental: vivaz, de temporada y aromática. Su Centro Especial de Trabajo cuenta actualmente con nueve personas contratadas de forma indefinida que realizan tareas de vivero y jardinería, participan en ferias y colaboran en el desarrollo de nuevas líneas de producción. Además, el Servicio de Terapia Ocupacional de la Font del Ferro tiene 16 usuarios y el Servicio Ocupacional de Inserción otros 14.

El año pasado, el Centro Especial de Trabajo de la Font del Ferro conmemoró su 20 aniversario. Los orígenes de la finca, sin embargo, se remontan más allá, a 1986, cuando la Font del Ferro comenzó a funcionar como alternativa formativo-laboral para adultos con discapacidad psíquica.