Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro asume tareas de mantenimiento en las urbanizaciones El CET Forestal y de Zonas Verdes ha sumado este encargo a las tareas que ya desarrollaba en zonas ajardinadas y polígonos de actividad económica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro asume tareas de mantenimiento en las urbanizaciones

El CET Forestal y de Zonas Verdes ha sumado este encargo a las tareas que ya desarrollaba en zonas ajardinadas y polígonos de actividad económica

La brigada ha ampliado sus actuaciones en la zona de las urbanizaciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La brigada ha ampliado sus actuaciones en la zona de las urbanizaciones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Centro Especial de Trabajo (CET) Forestal y de Zonas Verdes de la Font del Ferro ha asumido recientemente el mantenimiento de los espacios verdes de varias urbanizaciones de la ciudad. Esta tarea se suma a las funciones que ya realizaba en varias zonas ajardinadas del casco urbano y en los polígonos de actividad económica (PAE).

La brigada destinada a las urbanizaciones comenzó a trabajar en diciembre por encargo del Ayuntamiento, haciendo el mantenimiento de espacios verdes, márgenes, aceras y parcelas situadas en Els Avets, La Perla, Ximelis, Can Serrafossà y Can Vallhonrat. El trabajo incluye tareas de limpieza, desbroce y poda, aunque en algunos casos puntuales los trabajadores y trabajadores de la Font del Ferro también llegan a hacer propuestas de ajardinamiento si procede.

El equipo compagina estas funciones con el mantenimiento de polígonos aunque, en estos momentos, los recursos se concentran sobre todo en las urbanizaciones para adelantarse a la época de alto riesgo de incendio (del 15 de junio al 15 de septiembre), cuando está prohibido trabajar con maquinaria en las zonas forestales.

El CET Forestal y de Zonas Verdes se creó en 2016 con el objetivo de diversificar la actividad de la sociedad municipal Font del Ferro e incrementar las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad intelectual del municipio. La brigada está formada actualmente por cuatro equipos, que compatibilizan tareas de limpieza y mantenimiento en polígonos y urbanizaciones ─desde 2018 ya se trabajaba en Castellnou y Can Solà por encargo del Servicio de Medio Natural─ con el mantenimiento de varios parques y plazas ajardinadas del municipio, las jardineras de la vía pública y los sacos de Babilonia del balcón del Ayuntamiento. Además, el CET Forestal y de Zonas Verdes también acepta encargos privados; actualmente asume el matenimiento de los jardines de una comunidad de vecinos, de la Llar Ca n'Alzamora y del Centro Residencial de Actividad Educativa (CRAE), entre otros particulares.

En octubre de 2018, la empresa de capital público Font del Ferro SL, dedicada a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, fue reconocida como medio propio personificado del Ayuntamiento de Rubí. Entre otros, esto implica que la sociedad puede vender productos y prestar servicios al Consistorio sin las limitaciones contractuales que tienen los proveedores privados con la Administración.