Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro abrirá las puertas a toda la ciudadanía el próximo 15 de abril De 10 a 15 h, las personas visitantes podrán conocer las instalaciones y las actividades que se realizan en el vivero, así como disfrutar de diversas actividades lúdicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro abrirá las puertas a toda la ciudadanía el próximo 15 de abril

De 10 a 15 h, las personas visitantes podrán conocer las instalaciones y las actividades que se realizan en el vivero, así como disfrutar de diversas actividades lúdicas

La Font del Ferro, durante la jornada de puertas abiertas de 2017 (foto: Localpres).
La Font del Ferro, durante la jornada de puertas abiertas de 2017 (foto: Localpres)

La sociedad municipal Font del Ferro celebrará el próximo domingo 15 de abril una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer su actividad social, laboral y productiva. Entre las 10 y las 15 h, la ciudadanía podrá visitar el vivero, comprar plantas y disfrutar de diversas propuestas lúdicas y divulgativas.

Un año más, serán los propios trabajadores y trabajadoras de la Font del Ferro los que guiarán a los rubinenses durante su estancia en la finca. De este modo, las personas visitantes podrán conocer de primera mano la labor que se desarrolla, qué tipo de plantas se cultivan, acceder a las últimas novedades de producción e, incluso, participar en un taller de siembra de planta aromática. Durante la jornada de puertas abiertas también se podrá disfrutar de actuaciones, de un picoteo y del obsequio de una planta de producción propia ─hasta agotar existencias─.

Con esta actividad anual, que ya se ha convertido en una tradición, la Font del Ferro quiere darse a conocer como una empresa competitiva donde las personas profesionales y los particulares pueden adquirir plantas de calidad a buen precio. La jornada también tiene como finalidad difundir la importante tarea de inclusión social que desarrolla esta sociedad, ofreciendo formación y trabajo a personas con diversidad intelectual, así como otros servicios relacionados con este colectivo. Es el caso de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional, que dispondrá de un stand informativo en el recinto donde las personas visitantes podrán hacer sus consultas y llevarse un ejemplar del catálogo de servicios sobre diversidad funcional de Rubí.

"La Font del Ferro es una pieza clave dentro de las políticas de atención a la diversidad funcional que venimos desplegando durante este mandato. Para el Ayuntamiento, es imprescindible acercar este recurso a la ciudadanía y demostrar su rentabilidad tanto social como económica", ha dicho la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, animando a rubinenses a participar de la jornada del 15 de abril.

Más de 30 años al servicio de la inclusión
El proyecto de la Font del Ferro nació en 1986 a raíz de las demandas de un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual. La actividad inicial de la Font del Ferro era la horticultura, que posteriormente se reorientó hacia el viverismo. Actualmente cuenta con un total de nueve trabajadores en el CET vivero y de cuatro en el CET forestal. Por otro lado, cuenta con un Servicio de Atención Diurna con un total de 22 usuarios, que engloba el Servicio Ocupacional de Inserción dirigido a personas que se están formando para acceder al mundo laboral y el Servicio de Terapia Ocupacional. El objetivo final de estos servicios es dar apoyo a las personas con diversidad intelectual para que se puedan desarrollar de la manera más autónoma posible.

Este año 2018, el Ayuntamiento de Rubí sigue apostando por la Font del Ferro dando continuidad al Plan de atención a las personas con diversidad funcional y a un Plan estratégico que en 2017 permitió la contratación de dos personas procedentes del Servicio Ocupacional de Inserción.

La Font del Ferro sigue teniendo como objetivo aumentar su actividad productiva con el fin de poder ofrecer más contratos laborales y poder diversificar su tarea.