Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro abre sus puertas a la ciudadanía este domingo Entre las 9 y las 14 h, los visitantes podrán conocer las instalaciones y las actividades que se realizan en el vivero de la mano de los propios trabajadores y usuarios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro abre sus puertas a la ciudadanía este domingo

Entre las 9 y las 14 h, los visitantes podrán conocer las instalaciones y las actividades que se realizan en el vivero de la mano de los propios trabajadores y usuarios

La ciudadanía podrá disfrutar de los colores que llenan la Font del Ferro durante la primavera (foto: Localpres).
La ciudadanía podrá disfrutar de los colores que llenan la Font del Ferro durante la primavera (foto: Localpres)

La Font del Ferro celebrará el próximo domingo una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer su actividad social y productiva. Entre las 9 y las 14 h, la ciudadanía podrá visitar el vivero, comprar plantas y disfrutar de diversas propuestas lúdicas y divulgativas.

Este proyecto nació en 1986 a raíz de las demandas de un grupo de padres y madres con hijos con diversidad intelectual. Desde sus inicios como espacio agrícola, la finca se ha reorientado hacia el viverismo, una actividad en la que trabajan las 11 personas contratadas en el Centro Especial de Trabajo y que se complementa con un Servicio de Terapia Ocupacional ─dirigido a personas que, por sus dificultades, no pueden integrarse en el mercado laboral─ y un Servicio Ocupacional de Inserción que suman un total de 23 usuarios.

Durante este mandato, el Ayuntamiento ha reafirmado su apuesta por este recurso con la puesta en marcha de un Plan de atención a las personas con diversidad funcional y de un Plan estratégico de la Font del Ferro que ha permitido incrementar el número de contrataciones en el Centro Especial de Trabajo, entre otros.

Una jornada lúdica
Este domingo, los rubinenses podrán hacer una visita guiada al vivero acompañados por los propios trabajadores y trabajadoras. Así, aparte de conocer la labor diaria que desarrollan estas personas, podrán saber qué tipo de plantas se cultivan y las novedades de producción. Todo ello con el objetivo de que la ciudadanía vea la Font del Ferro como una empresa competitiva donde pueden adquirir plantas de calidad y a buen precio.

Durante la jornada, también se ha programado un taller de enmacetado de planta dirigido especialmente a los más pequeños y un concierto a cargo del grupo Consort de la Escuela Municipal de Música Pere Burés que tendrá lugar a partir de las 11 h.

Además, los visitantes tendrán ocasión de conocer un poco mejor el funcionamiento y los objetivos de la nueva Oficina de Atención a la Diversidad Funcional, que se puso en marcha en febrero.

La jornada lúdica se completará con el obsequio de sombreros de paja y de cajas pintadas por los usuarios de los servicios socioeducativos a las personas que adquieran plantas.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha animado a la ciudadanía a asistir este domingo en la jornada de puertas abiertas y acercarse a este importante recurso municipal para la integración de las personas con diversidad funcional: "Estamos haciendo avances importantes para dotar a la Font del Ferro de una buena capacidad de gestión que le permita contribuir a la inserción laboral de los rubinenses con diversidad funcional sin dejar de ser una empresa rentable".

Jornada para profesionales
Como previa a esta cita, este jueves y viernes se organizará otra jornadas de puertas abiertas, en este caso dirigida a profesionales del sector. De 8 a 17 h, estas personas podrán conocer la nueva producción y disfrutar de varias promociones.