Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La floristería Carmen Art Floral gana el Concurso de Escaparates de Navidad La Ferretería Can Fatjó y F&L Joiers han obtenido el segundo y tercer premio del certamen, organizado por Comerç Rubí con la colaboración del Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La floristería Carmen Art Floral gana el Concurso de Escaparates de Navidad

La Ferretería Can Fatjó y F&L Joiers han obtenido el segundo y tercer premio del certamen, organizado por Comerç Rubí con la colaboración del Ayuntamiento

El primer premio se lo ha llevado Carmen Art Floral (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El primer premio se lo ha llevado Carmen Art Floral (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Comercio, Moisés Rodríguez Cantón, y el presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño, han entregado este viernes los premios del Concurso de Escaparates de Navidad 2019, organizado por la entidad de comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la Cambra de Comerç de Terrassa y Cecot.

La floristería Carmen Art Floral, situada en la calle Maximí Fornés, ha sido distinguida por el jurado como el establecimiento local con la mejor decoración. La tienda especializada en bodas ha diseñado un escaparate que da todo el protagonismo al producto y especialmente a las plantas típicas de estas fechas, como las ponsetias y los ramilletes de la suerte. Estas comparten espacio con un árbol elaborado de forma artesanal con materiales reciclados.

El comercio ha recibido el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, consistente en 300 euros, coincidiendo con su reciente traslado a la "illa de vianants" de Maximí Fornés. Su propietaria, Carmen Domínguez, ha aprovechado la ocasión para celebrar la nueva ubicación en la zona peatonal, asegurando que le ha hecho ganar nuevos clientes entre los paseantes. "De eso se trataba cuando decidimos incorporar Maximí Fornésa a la zona peatonal [...], ha valido la pena", ha refrendado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La Ferretería Can Fatjó, de la avenida de Castellbisbal, se ha llevado 200 euros como segunda clasificada. Su escaparate acoge un gran pesebre, integrado por un pueblo nevado relleno de personajes y pequeños detalles.

El tercer premio, reconocido con 100 euros, ha recaído en la tienda F&L Joiers, de la calle de Sant Cugat, que ha participado en el concurso con una decoración que combina elementos navideños clásicos con otros más modernos, en sintonía con las joyas que se venden en el establecimiento.

Un comercio que hace ciudad
El Concurso de Escaparates de Navidad ha registrado este año la participación de 23 comercios, dos más que el año pasado. A la hora de elegir a los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de la propuesta, el grado de vinculación entre la temática navideña y la presentación del propio producto, la calidad artística, el diseño, la iluminación y la utilización de materiales reciclados o reciclables.

Para la alcaldesa, es una buena noticia la participación del tejido comercial en este tipo de iniciativas, ya que ayuda a dinamizar el sector: "El comercio hace ciudad, no sólo a la campaña de Navidad [...]. En este caso, estamos hablando de 23 comercios que han intentado ser originales y poner bonita su puerta de entrada para atraer clientes y que la gente compre en la ciudad".

El presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño, también ha reivindicado la importancia de cuidar los escaparates "para que los comercios sean atractivos durante todo el año y llamen la atención de la gente. Los escaparates son una de las herramientas que tenemos como tienda física frente a otras competencias".

Imágenes relacionadas

El tercer premio ha sido para F&L Joiers (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El tercer premio ha sido para F&L Joiers (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El segundo premio ha sido para la Ferretería Can Fatjó (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El segundo premio ha sido para la Ferretería Can Fatjó (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)