Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fira del Vi vuelve al Celler del 5 al 7 de noviembre La ciudadanía podrá probar los vinos galardonados este año con los Premis Vinari, en una de las ferias más emblemáticas del calendario vitivinícola catalán https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fira del Vi vuelve al Celler del 5 al 7 de noviembre

La ciudadanía podrá probar los vinos galardonados este año con los Premis Vinari, en una de las ferias más emblemáticas del calendario vitivinícola catalán

Detalle de la copa de 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Detalle de la copa de 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí recupera una de las ferias más emblemáticas del calendario vitivinícola catalán. La octava edición de la Fira del Vi tendrá lugar en El Celler del 5 al 7 de noviembre con algunos de los vinos galardonados este 2021 con los Premis Vinari, el concurso de vinos que determina las mejores botellas catalanas del año. Entre las bodegas participantes está Can Serra dels Exibis & Cellers Underground (DO Pla de Bages / DO Costers del Segre); Canals Nadal (DO Cava); Celler Carles Andreu (DO Cava / DO Conca de Barberà); Celler Pascona (DO Montsant); Celler Rialla (DO Terra Alta); Celler Xavier Clua (DO Terra Alta); Família Torres & Jean Leon (DO Costers del Segre / DO Penedès); Jaume Giró i Giró (DO Cava); Maset (DO Cava / DO Catalunya / DO Penedès / DOQ Priorat); Priorat B&D Lab (Vermuts); Vins Algars (DO Terra Alta) y Bodegas Rosàs (Rubí).

La Fira llenará una vez más el entorno de la antigua bodega cooperativa de la ciudad, del arquitecto modernista Cèsar Martinell, de bodegas, vinos, cavas, vermuts, música y gastronomía. La ciudadanía podrá visitar la feria el viernes 5 de noviembre de 18 a 23 h, el sábado 6 de noviembre de 11 de la mañana hasta la medianoche y el domingo 7 de noviembre de 11 a 16 h. Las copas de la feria y los tokens, que se pueden canjear por consumiciones, se podrán adquirir en el Punt d'Informació ubicado en el Celler.

Como cada año, las catas dirigidas, la música y la gastronomía forman parte de la oferta complementaria de la feria. Las catas comienzan el viernes a las 21 h con una cata de vinos premiados maridados con quesos (21 h). Esther Bachs, directora de los Premios Vinari, conducirá dos catas de vinos galardonados (sábado a las 13 h y a las 18.30 h) y una de vermuts (domingo a las 13 h). Las catas cuentan de nuevo con el apoyo de Bon Preu Esclat que desde hace años colabora con los Premios Vinari señalizando las referencias premiadas en sus establecimientos. Para asistir a las catas de los Premios Vinari, es necesario formalizar una inscripción previa (10 €, 20 € en el caso de la cata de maridaje de quesos) en este enlace. Además, el establecimiento local Bodegas Rosàs, organiza el sábado una cata a ciegas (20 h). Para participar en la cata que guiará Marià Rosàs es necesario realizar la inscripción en la página web de tienda de la calle Cervantes.

La propuesta se inaugurará oficialmente el viernes 5 de noviembre a las 19 h y inmediatamente se pondrán en marcha las propuestas artísticas y musicales con el espectáculo Improshow (19.45 h) y el concierto de Veil (20.30 h). El sábado, la música correrá a cargo de Martín Burguez & His Rhythm Combo (13 h) de la mano de la Sociedad Blues Rubí, Cosmic Lala (19 h) y Solà & Estella (21 h). El cartel musical de la feria se cierra el domingo con un concierto a las 13 h a cargo de la Asociación Jazz Rubí.

Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán acompañar la degustación de vinos con las tapas que ofrecerá el Mercado Municipal. El sábado y el domingo, las familias también tienen a su disposición un espacio infantil con talleres de trabajos manuales, juegos gigantes y un mural gigante colaborativo.

La última edición de la feria, en octubre de 2019, se vendieron 15.199 tokens, la moneda del evento. Aunque muchos de los visitantes llevaron su propia copa de la feria, durante el fin de semana se vendieron 3.150 copas. Se estima que pasaron por el entorno de la antigua bodega cooperativa más de 10.000 personas.