Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La final de la Rubí Battle League llena de público y rap la carpa de Navidad 'Poke' se ha proclamado ganador de la primera final del concurso en un duelo que contó con la presencia de la regidora de Acción Comunitaria, Mª Carmen Cebrián Ordóñez y la regidora de Juventud, Annabel Cuesta Fabre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La final de la Rubí Battle League llena de público y rap la carpa de Navidad

'Poke' se ha proclamado ganador de la primera final del concurso en un duelo que contó con la presencia de la regidora de Acción Comunitaria, Mª Carmen Cebrián Ordóñez y la regidora de Juventud, Annabel Cuesta Fabre

La final llenó la carpa de Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La final llenó la carpa de Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La primera edición de la liga de batallas de gallos de Rubí ya tiene ganador. Poke se ha impuesto este sábado en un duelo muy reñido contra Monster y se ha proclamado ganador de la primera final del concurso que ha contado con la presencia de la regidora de Acción Comunitaria, Mª Carmen Cebrián Ordóñez y la regidora de Juventud, Annabel Cuesta Fabre. El ganador se llevó dos entradas a Port Aventura y unos auriculares y todos los participantes recibieron una sudadera conmemorativa de la final.

La Rubí Battle League es la primera edición de una competición de raperos y raperas que promueve el Servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Rubí a través de la iniciativa Rubijove als Barris. Las batallas de gallos de la liga empezaron antes del verano con duelos en la plaza Pep Rovira, en una iniciativa que surgió del colectivo joven de la ciudad y que desde el consistorio se ha trabajado desde la perspectiva de la educación en medio abierto enmarcando la propuesta en lo proyecte Fem Barri y el Plan Local de Juventud de Rubí 2018-2021. A través de la competición, el Servicio de Acción Comunitaria ha trabajado con las personas jóvenes la construcción de una nueva imagen de las batallas de freestyle valorando las rimas, el estilo y el flow y penalizando el contenido racista, fascista, capacitista, machista, xenófobo o misógino.

La nit és jove
La nit és jove es otra de las iniciativas que el consistorio trabaja con el colectivo de personas jóvenes desde la perspectiva de la educación en medio abierto. En este caso, la liga se ha disputado a través de un partido cada mes desde el mes de junio. El día de la final será este viernes 20 de diciembre. Los partidos empezarán a las 20.45 h a la pista polideportiva de la Escuela Montessori y está previsto que a las 22 h tenga lugar la entrega de premios y un piscolabis. La actividad que cuenta con el apoyo de la Asociación de vecinos de Las Torres culminará con la entrega de una camiseta personalizada de La nit és jove a todos los participantes.

Imágenes relacionadas

La final llenó la carpa de Navidad (Ajuntament de Rubí - Localpres)
La final llenó la carpa de Navidad (Ajuntament de Rubí - Localpres)
'Poke' es el ganador de la final (Ajuntament de Rubí - Localpres)
'Poke' es el ganador de la final (Ajuntament de Rubí - Localpres)