Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta Mayor incluye diversas propuestas pensadas para los más pequeños y sus familias El festival Holi, el Correfoc infantil, el Ciclo de Circo y Danza Contemporáneos, el Baile infantil golfo o la "Baixada d'andròmines" son algunas de las propuestas más esperadas por los niños y niñas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta Mayor incluye diversas propuestas pensadas para los más pequeños y sus familias

El festival Holi, el Correfoc infantil, el Ciclo de Circo y Danza Contemporáneos, el Baile infantil golfo o la "Baixada d'andròmines" son algunas de las propuestas más esperadas por los niños y niñas

El Correagua es una de las propuestas más refrescantes para los más pequeños (foto: Ayuntamiento - Localpres).
El Correagua es una de las propuestas más refrescantes para los más pequeños (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Este año, las propuestas familiares vuelven a representar una parte importante de las actividades programadas por Fiesta Mayor. Y es que los niños y niñas, y por extensión sus familias, son uno de los protagonistas de esta celebración. Espectáculos, talleres, actuaciones musicales y actividades deportivas son sólo algunas de las propuestas pensadas para los más pequeños.

La rambla del Ferrocarril será nuevamente el espacio de referencia de las actividades familiares con diversas propuestas, que incluyen un espacio de juegos e hinchables (28, 29 y 30 de junio), una gincana refrescante y una actividad con pompas de jabón gigantes (29 de junio) y el Correagua, organizado por la asociación Les Anades d’Olla (30 de junio, con inicio en la pl. Onze de Setembre).

Otro punto de interés para las familias será la plaza Salvador Allende, donde se montará un rocódromo y una tirolina (28 y 29 de junio) y futbolines para todos (30 de junio).

Una de las actividades más esperadas, sobre todo entre el público infantil y joven, es el Holi Dolly Rubí Festival. La cuarta edición de esta propuesta tendrá lugar el viernes 28 a las 19 h en el Escardívol. Las bolsas de polvo de colores se podrán adquirir en la Oficina de Información de la Fiesta Mayor de manera gratuita a partir del 25 de junio y, el mismo día de la actividad, en los puntos de venta del Escardívol.

También está pensado para un público familiar el Ciclo de Circo y Danza Contemporáneos, que incluye los espectáculos Esencial, de la compañía Vaivén Circo (27 de junio), Jambo Brother (28 de junio) y Envà, de la compañía Amer i Àfrica ( 29 de junio).

Otras propuestas interesantes para los niños son la feria de atracciones y de artesanía (27, 28 y 29 de junio en el párking del Rubí Forma), el escape room Retorno a la Tierra (28 y 29 de junio en El Celler), varias actividades deportivas, la 15ª Baixada d'andròmines (29 de junio en el camino de Sant Muç), la Alfombra de Sant Pere (29 de junio en la pl. Doctor Guardiet), el Baile infantil golfo (29 de junio en la pl. Doctor Guardiet), el Torneo de estiramiento de cuerda (30 de junio en la pl. Pearson) y el Correfoc infantil (30 de junio en la pl. Onze de Setembre), entre otros.

Pulseras para niños
Esta fiesta mayor, el servicio de Protección Civil vuelve a poner a disposición de la ciudadanía pulseras identificativas para los niños con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus acompañantes en caso de que se pierdan. Estos elementos se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina de Información de la Fiesta Mayor a partir del 25 de junio.