Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La fiesta de Sant Jordi llenará la isla de peatones de cultura y comercio El próximo 23 de abril será el primero que se celebra en el nuevo espacio de la isla de peatones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La fiesta de Sant Jordi llenará la isla de peatones de cultura y comercio

El próximo 23 de abril será el primero que se celebra en el nuevo espacio de la isla de peatones

La alcaldesa ha presentado los actos de Sant Jordi en la librería ‘Lectors en el tren’ (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La alcaldesa ha presentado los actos de Sant Jordi en la librería ‘Lectors en el tren’ (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Las propuestas alrededor de la fiesta de Sant Jordi empezarán a Rubí el sábado 13 de abril con el espectáculo ‘Llach poeta’ en el Teatro Municipal La Sala con el actor Joan Berlanga que recitará las letras del cantautor dentro del ciclo Entre Bambolines; y se cerrarán el sábado 27 de abril con ‘Mirando il cielo’ dentro del ciclo Concerts de clàssica a Rubí, también en La Sala .
La plaza Doctor Guardiet será el epicentro de la fiesta del libro y la rosa. El 23 de abril sacará a la isla de peatones los libreros locales y los puntos de venta de rosas de entidades y partidos políticos en la plaza del Doctor Guardiet (10 – 21 h). La ciudadanía encontrará cinco paradas de libros (El racó del llibre, L'Ombra, Gràfiques Ventura, Skalibur y Vilalta) y hasta ahora han solicitado espacio en la plaza 8 entidades (Òmnium Rubí, PAH Las Torres, PAH Rubí, Fundación Vicente Ferrer, Assemblea Nacional Catalana, Parròquia Sant Pere, Oncolliga y l’Associació de Músics el Silenci és música). Durante la fiesta, firmarán ejemplares de sus publicaciones Gracia Pérez, Montserrat Clemente i Francisco Rueda y Xavi Mas, entre otros. “La ciudadanía podrá disfrutar de un Sant Jordi más grande que nunca a lo largo de la isla de peatones que hace que el centro crezca por Magí Ramentol hasta el Mercado Municipal” ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez durante la rueda de prensa de presentación de la programación de la fiesta.
Por Sant Jordi también saldrán a la plaza Doctor Guardiet el Espacio Joven Torre Bassas, la Biblioteca Mestre Martí Tauler que ha preparado un taller de manualidades para niños y niñas; Ràdio Rubí que hará programación en directo de 10 a 18 h; el Servicio Local de Català que propone una lectura colectiva en voz alta y la Escuela Municipal de Música Pere Burés que subirá al escenario a las 17.15 h. Además durante la mañana, los rubinenses volverán a tener la posibilidad de hacer visitas guiadas al campanario del Siglo XII de la iglesia de Sant Pere y ver la maquinaria de un reloj datado de 1911 y que se mantiene todavía en funcionamiento. Para las visitas guiadas del campanario hace falta inscripción previa a museu@ajrubi.cat o llamando al 588 75 74.
Hasta el miércoles 10 de abril todavía hay tiempo por solicitar autorización para una parada de venta de flores. Se estima que, como el año pasado, habrá 90 repartidas por toda la ciudad. “No querría acabar sin hacer una recomendación: la Font del Ferro ya ha puesto en marcha la campaña de Sant Jordi y nos proponen rosas acompañadas con una tarjeta hecha a mano por los usuarios del servicio de atención diurna. Comprar en la Font del Ferro es también una manera de colaborar para la inclusión social y hacer entre todos y todas una ciudad más justa”, ha concluido la alcaldesa.
El programa completo de actividades se puede consultar en el web municipal.