Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta de la Primavera del Pinar celebrará el 10º aniversario de la giganta Lola La celebración tendrá lugar este sábado en la pista deportiva del Pinar a partir de las 17.30 h y está abierta a toda la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta de la Primavera del Pinar celebrará el 10º aniversario de la giganta Lola

La celebración tendrá lugar este sábado en la pista deportiva del Pinar a partir de las 17.30 h y está abierta a toda la ciudadanía

La giganta Lola durante la Fiesta de la Primavera de 2011 (foto: Lídia Larrossa) .
La giganta Lola durante la Fiesta de la Primavera de 2011 (foto: Lídia Larrossa)

El Servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Rubí y el Plan de desarrollo comunitario del Pinar han programado este sábado 13 de mayo una nueva edición de la Fiesta de la Primavera que servirá también para celebrar el décimo aniversario de la giganta Lola.

Las actividades empezarán a las 17.30 h con la plantada de gigantes en la pista deportiva del Pinar. Un grupo de animación dará la bienvenida a los diferentes grupos que formarán parte de la fiesta y que saldrán en pasacalle por el barrio a las 18 h. Este año, participarán la Escuela de Sardanas Flor de Neu, la Colla Gegantera del Teresa Altet, la escuela Can Alzamora y el Esbart Dansaire de Rubí. Todos los grupos ofrecerán una bailada conjunta acompañada de la actuación de la Colla de Castellers de Rubí. La fiesta acabará hacia las 19.20 h con un piscolabis abierto a todo el mundo.

La Fiesta de la Primavera ya es una tradición del Pinar que, a través del trabajo en red de las diferentes entidades del barrio, fomenta la cohesión social de los vecinos y vecinas y facilita la integración de las personas recién llegadas. La propuesta también pretende atraer personas otros puntos de Rubí y darles a conocer las acciones que se desarrollan en esta zona de la ciudad y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las personas que ya viven en el barrio.

La giganta Lola cumple 10 años

La Fiesta de la Primavera será también para conmemorar el 10º aniversario de la giganta Lola que se creó en 2007 como símbolo del trabajo comunitario del barrio. Se trata de la figura de una mujer con una maleta de madera y un fardo que se definió a través de los mismos vecinos y vecinas del barrio como homenaje al origen del Pinar: la llegada de personas en los 60. La creación de la giganta permitió unir el barrio alrededor del proyecto con visitas a talleres de fabricación de gigantes, charlas sobre el mundo geganter, la organización de un grupo de cosedoras para hacer la ropa, un taller de construcción de la giganta, un taller de gralla y caja, la fiesta del bautizo y, finalmente, la constitución oficial de la Colla Gegantera del Pinar.