Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 'Festa del Comerç' se consolida en la Rambla del Ferrocarril La tercera edición de la propuesta tendrá lugar este sábado 8 de octubre y compartirá espacio con la segunda feria Fet a Mà https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 'Festa del Comerç' se consolida en la Rambla del Ferrocarril

La tercera edición de la propuesta tendrá lugar este sábado 8 de octubre y compartirá espacio con la segunda feria Fet a Mà

La 'Festa del Comerç' tendrá lugar en la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres 2015).
La 'Festa del Comerç' tendrá lugar en la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres 2015)

Los comerciantes locales volverán a llenar este sábado la Rambla del Ferrocarril con motivo de la Festa del Comerç, que organiza la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda. La propuesta, que llega a su tercera edición, tendrá lugar entre las 10 y las 20.30 h y coincide con la segunda feria Fet a Mà, que se tuvo que suspender en junio por mal tiempo. Unos cincuenta destablecimientos de diferentes zonas de Rubí ofrecerán descuentos y promociones especiales en un muestra que "mantiene su vocación de ser un escaparate del comercio de la ciudad, es una feria multisectorial que integra comercios del centro y también de los barrios", dice el concejal de comercio, Rafael Güeto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí, Miquel Ortuño, hace hincapié en la oportunidad de los comercios pequeños para darse a conocer: "La Festa es una manera de dar visibilidad a los comercios, especialmente el pequeño establecimiento de barrio. Una vez más, el comercio local cierra filas para animar a todos a comprar en Rubí".

La Festa del Comerç coincidirá con la 2ª edición de la feria Fet a mà. Siete tiendas de la ciudad en torno a la cultura del 'Hazlo tú mismo' ofrecerán materiales para elaborar ropa, complementos y manualidades. Además de comprar, también se podrá aprender a hacer creaciones artesanales a través de talleres programados durante todo el día por los mismos establecimientos participantes.

La Festa del Comerç hace fuertes sus vínculos con las entidades. La propuesta tendrá un espacio dedicado al motor, con la presencia de tres concesionarios de coches y en colaboración con los Amigos de los Automóviles Antiguos de Rubí; actuación de los Castellers de Rubí y toda una serie de actividades de dinamización pensadas para un público familiar. Habrá actuaciones y demostraciones de gimnasios y escuelas de danza, talleres y juegos para los niños.