Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria Medieval vuelve a Sant Jordi Parc este fin de semana El regidor de comercio, Rafael Güeto, ha acompañado a los miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio durante la presentación de la cuarta edición de la propuesta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria Medieval vuelve a Sant Jordi Parc este fin de semana

El regidor de comercio, Rafael Güeto, ha acompañado a los miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio durante la presentación de la cuarta edición de la propuesta

El regidor Rafael Güeto con Eva Ocaña, Gemma Boltà y Jesús Fernández de la Asociación de Comerciantes de Sant Jordi Parc (foto: Localpres).
El regidor Rafael Güeto con Eva Ocaña, Gemma Boltà y Jesús Fernández de la Asociación de Comerciantes de Sant Jordi Parc (foto: Localpres)

La Asociación de Comerciantes de Sant Jordi Parc, con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, organiza este fin de semana la 4ª edición de su Feria Medieval. Desdel viernes por la tarde y hasta el domingo, la avenida de Ferrer y Domingo se llenará de paradas y actividades familiares ambientadas en la Edad Media que contarán por primera vez con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Sant Jordi Parc.

La alcaldesa Ana María Martínez dará el pistoletazo de salida al acontecimiento con el tradicional pregón, el viernes a las 19 h. La feria contará con paradas de comercios del barrio, puntos de venta de artesanía y alimentación y atracciones infantiles, tanto gratuitas cómo de pago, que se podrán visitar a partir de las 18 h el viernes y desde las 10 h el sábado y el domingo.

Durante todo el fin de semana, los comerciantes han previsto exhibiciones y talleres de danzas, magia, malabares, yoga y pompas de jabón, entre otros. Este año, la oferta gastronómica se centrará en una tasca abierta a todo el mundo y una rostisseria acabada de abrir en el barrio.

Este año damos especial importancia a las actividades infantiles. Tendremos una feria para toda la familia donde niños y adultos estarán entretenidos”, explica Eva Ocaña, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Sant Jordi Parc.

Por su lado, el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha puesto en relieve la necesidad de organizar actividades como estas en los barrios de la ciudad: “Sant Jordi Parc es un barrio que conjuga perfectamente el perfil residencial y el comercial. Es un ejemplo de convivencia de estos dos sectores que hace que la ciudad sea más amable y más agradable para vivir”. “Queremos destacar el trabajo que hacen los comerciantes para organizar actividades como esta que ayudan a hacer ciudad”, ha concluido.

El responsable político de la concejalía de Comercio y la presidenta de la asociación de comerciantes han coincidido a invitar a toda la ciudadanía a visitar la feria.