Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino sirve más de 15.000 degustaciones de 'Premis Vinari' La séptima edición de la propuesta llena más copas que nunca alrededor de la antigua bodega cooperativa durante el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino sirve más de 15.000 degustaciones de 'Premis Vinari'

La séptima edición de la propuesta llena más copas que nunca alrededor de la antigua bodega cooperativa durante el fin de semana

La Feria del Vino ha servido más de 15.000 degustaciones (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino ha servido más de 15.000 degustaciones (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Laa séptima edición de la Feria del Vino de Rubí ha servido más degustaciones que nunca. El primer acontecimiento que ha reunido las bodegas galardonadas con los Premis Vinari ha vendido 15.199 tokens, la moneda de la feria que se podía intercambiar por una cata de vino en cualquier de las bodegas participantes. La cifra supera en 2.122 la del año pasado, cuando se compraron 13.077 tokens. A pesar de que muchos de los y las visitantes han llevado su propia copa, durante el fin de semana se han vendido 3.150 copas, 327 más que durante la edición del año pasado. “Rubí ha hecho suya la Feria del Vino y la ha convertido en un acontecimiento que nos muestra más allá del municipio. Miles de personas pasan cada año por esta antigua bodega con motivo de la Feria del Vino, muchos son vecinos y vecinas de Rubí, pero otros muchos se acercan a la ciudad llamados por el prestigio de la primera feria que permite probar los mejores vinos del año [...] Estoy convencida que quién prueba esta feria del vino, repite”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La máxima edil inauguró la feria el sábado acompañada del director del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), Salvador Puig Rodríguez, y el periodista y editor de Vadevi, Salvador Cot Belmonte. La séptima edición de la Feria del Vino ha traido a Rubí 14 de los mejores vinos y escumosos del año, entre ellos, el Ferrer Bobet 2016 de la bodega Ferrer Bobet, reconocido con el Gran Vinari d'Or al Mejor Vino Catalán y el cava Bertha Cardús 2015 que se ha llevado el premio Gran Vinari al mejor Escumós. Las bebidas se han podido acompañar con las tapas gastronómicas del Mercado Municipal.

Esther Bachs, directora técnica de los Premis Vinari, ha dirigido tres catas de vinos y una de vermut, todos llenos con los 25 asistentes previstos. Además, el establecimiento local Bodegas Rosàs realizó finalment solamente una de las catas que tenía previstas, también con el aforo lleno. En total, más de 100 personas han participado en las catas guiadas.

Los estands de vinos, cavas y vermuts se han combinado con música en directo. Pep’s Show Boys, Arumbo y los The Killing Hits, el sábado; y los Muddy Wine feat Seijas Sax y los Balta Bordoy & The Bad Boys, el domingo, han puesto la banda sonora a la feria.