Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino trae a Rubí los mejores vinos del año La séptima edición de la propuesta llenará el entorno del antiguo Celler Cooperatiu los días 26 y 27 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino trae a Rubí los mejores vinos del año

La séptima edición de la propuesta llenará el entorno del antiguo Celler Cooperatiu los días 26 y 27 de octubre

La Feria del Vino llenará de nuevo el en torno de El Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino llenará de nuevo el en torno de El Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este fin de semana, algunos de los mejores vinos catalanes del año se podrán probar en la Feria del Vino de Rubí. El primer acontecimiento que reunirá las bodegas galardonadas después de la entrega de los Premis Vinari el pasado 11 de octubre estará abierto el sábado 26 de 11 h a 24 h y el domingo 27 de 11 h a 16 h alrededor del antiguo Celler Cooperatiu de la ciudad que fue también el escenario de la cata final que certificó los vinos ganadores. “La Feria del Vino de Rubí es la feria de cata de los mejores vinos catalanes del año, es la primera feria de las bodegas que han obtenido un Premi Vinari, por eso cada año más 10.000 personas pasan por Rubí. Es un orgullo ser los anfitriones”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La séptima edición de la Feria del Vino llevará a Rubí 15 de los mejores vinos y espumosos del año, entre ellos, el Ferrer Bobet 2016 de la bodega Ferrer Bobet, reconocido con el Gran Vinari d'Or al Mejor Vino Catalán y el cava Bertha Cardús 2015 que se ha llevado el premio Gran Vinari al mejor Espumoso. También se podrá probar el 3/4 de quinze del 2015 de la bodega Fargas-Fargas, Premi Vinari a la Mejor Etiqueta 2019; el Black 2018 de MontRubí, Vinari d'Or al Mejor Tinto Joven; el Dardell Blanc ECO 2018 de la Bodega Coma d’en Bonet, Vinari d'Or al Mejor Blanco Joven; el Giró Ribot Ab Origine Brut 2017 de la bodega Giró Ribot, Vinari d'Or al Mejor Espumoso Joven; el Cava Vives Ambròs Reserva Brut 2015 de la bodega Vives Ambròs, Vinari dOro al Mejor Espumoso Reserva; el Vallformosa Cava Col·lecció Pinot Noir 2013 de la bodega Vallformosa, Vinari d'Or al Mejor Espumoso Rosado; el Fontalia White de la bodega Priorat B&D Lab, Vinari d'Or al Mejor Vermut Blanco; el Abadal Blanco 2018 de la bodega Abadal, Vinari de Plata Blancos Jóvenes; el Capvespre Sunset Rosat 2018 de las Bodegas Domenys, Vinari de Plata Rosado; el Foranell Pansa Blanca 2015 de la bodega Quim Batlle, Vinari de Plata de los Blancos con Crianza; el Vila-Closa Negre 2018 de la bodega La Botera, Vinari de Plata de los Tintos Jóvenes; el Pupitre Brut 2018 de la bodega Castell d'Oro, Vinari de Bronce de los Espumoso Jóvenes y L’home dels 2018 de la bodega Artesà del Temps, Vinari de Bronce de los Tintos Jóvenes. Los vinos y espumosos se podrán acompañar de nuevo con las tapas gastronómicas que ofrecerá el Mercado Municipal hasta una hora antes del cierre de la feria.

Las inscripciones (10 €) para las catas dirigidas que forman parte de la oferta complementaria de la feria ya están abiertas. Esther Bachs, directora técnica de los Premios Vinari, conducirá tres catas de vinos (el sábado a las 13.30 h y a las 18.30 h y el domingo a las 13.30 h) y uno de vermut (domingo a las 12 h). Las catas cuentan con el apoyo de Bon Preu Esclat que colabora con el concurso de vinos con la señalización de las referencias premiadas en sus tiendas y la prestigiosa marca austríaca Riedel volverá será la copa oficial de las catas de la feria. Para asistir a las catas organizadas por Vadevi, hay que formalizar una inscripción previa en este enlace.

Además, el establecimiento local Bodegas Rosàs propone el sábado dos catas: una a ciegas (20 h) y una por parejas (21.30 h). Para participar en los talleres que guiará Marià Rosàs hay que hacer la reserva en la web de la tienda de la calle Cervantes.

Música y actividades infantiles
Los estands de vinos, cavas y vermuts se combinarán también con música en directo que ya es una parte esencial de la feria. La inauguración oficial del sábado a las 12 h será el preámbulo del primer concierto del fin de semana que traerá a los Pep’s Show Boys al escenario del Celler (12.30 h). Al atardecer, será el turno de los Arumbo (19 h) y, como en todas las ediciones de la Feria del Vino, cerrarán la noche de sábado los The Killing Hits (22 h). El domingo habrá dos conciertos más: los Muddy Wine feat Seijas Sax (11.30 h) y los Balta Bordoy & The Bad Boys (12.30 h).

La Feria del Vino es un acontecimiento familiar y contará con un espacio dedicado a los niños y niñas donde los más pequeños podrán hacer trabajos manuales relacionados con el mundo del vino, jugar, pintar un mural gigante y seguir diferentes espectáculos.

Ficheros relacionados