Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino llena más de 13.000 copas durante el fin de semana Miles de personas han pasado por la Bodega y han podido probar algunas de las botellas reconocidas este año con un Premio Vinari https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino llena más de 13.000 copas durante el fin de semana

Miles de personas han pasado por la Bodega y han podido probar algunas de las botellas reconocidas este año con un Premio Vinari

La Feria del Vino llena cada año los alrededores de El Celler (foto: Lali Puig).
La Feria del Vino llena cada año los alrededores de El Celler (foto: Lali Puig)

Los mejores vinos de Catalunya se han podido probar este fin de semana en el entorno de la antigua Bodega Cooperativa de Rubí. La propuesta, que se estrenó el 2013 coincidiendo con la inauguración de la reforma del edificio de César Martinell, se ha consolidado año tras año, ya en forma de feria, como el primer acontecimiento colectivo donde el gran público puede probar los vinos galardonados a los Premios Vinari. “Estamos orgullosos de esta feria y también de formar parte de la familia de los Premios Vinari. Rubí los vio nacer y cada año somos testigos de cómo se van tirando grandes. A cada edición hay más Bodegas que a la edición anterior y cada año que pasa el sello Vinari gana en proyección y en prestigio. Nos consta que hay muchas ciudades que nos lo envidian, esta la feria. Y lo entiendo. De ferias del vino hay muchas. Pero sólo aquí, sólo a la Feria del Vino de Rubí, se pueden probar los Premios Vinari, ha dicho la alcaldesa durante la inauguración de la Feria. El acto que ha tenido lugar sábado a las 13 h también ha contado con la presencia de Salvador Cot, editor Vadevi y Salvador Puig, director del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI).

Durante todo el fin de semana, se han vendido 13.077 tokens, la moneda que permitía probar un vino de cualquier de las bodegas de la feria y 2.823 copas con la imagen de este año, pero como de costumbre, muchos visitantes han usado copas otras ediciones.  160 niños y niñas de todas las edades han pasado por el espacio de actividades infantiles. La oferta de catas guiadas también ha sido un éxito. Ester Bachs, directora técnica de los Premios Vinari, ha dirigido dos catas de vermut y dos de vinos que este año contaban con el apoyo de Buen Precio Estallido, nueva col•laborador de la Feria. Bodegas Rosàs ha organizado una cata a ciegas y una cata por parejas. En todos los casos, las catas llenaron el aforo previsto con una veintena de personas por cata.

La música en directo ha vuelto a ser una parte indestriable de la Feria del Vino. La rubinenca Andrea Mir, Landry y la FM, Muddy Wine, Blues Guitar Party y los The Killing Hits han puesto la banda sonora a la propuesta.

10 bodegas premiadas a los Premios Vinari 2018 han formado parte de la feria: Bouquet d'Alella, Vinari de Bronce 2018 en la categoría de Blancos Jóvenes, Castell d'Or, Vinari de Oro 2018 al Mejor Escumós Joven y Vinari de Bronce 2018 en la categoría de Blancos Jóvenes, Celler Biopaumerà, Vinari de Bronce 2018 de la DO Tarragona, Celler Xavier Clua, Vinari de Bronce 2018 de los Vinos Dulces, Rancios y de Postres, Jaume Giró i Giró, Vinari de Plata 2018 de los Escumosos Reserva, Molí de Rué, Vinari de Plata 2018 Vinos Dulces, Rancios y de Postre, Monastell, Vinari de Plata 2018 Escumosos de Antiguas Reservas, Pagos de Híbera, Vinari de Plata 2018 Vinos Dulces, Rancios y de Postres y Vives de Ambrós, que se llevó el premio especial a la Mejor Bodega. Por primera vez participará también una bodega de vermut con premio: la bodega Padró i Família, que en los Premis Vinari de Vermuts 2018 consiguió entre otros el Gran Vinari d'Or. Además, los establecimientos rubinenses Bodegas Rosàs y Vinalium también han tenido espacio en la Feria y han dado a probar vinos de su catálogo también galardonados en los Premios Vinari 2018.

Podéis consultar las mejores imágenes de la Feria del Vino a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Rubí.