Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino de Rubí entra en el top 5 catalán La octava edición de la propuesta ha llenado el entorno de la antigua bodega cooperativa todo el fin de semana https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-feria-del-vino-de-rubi-entra-en-el-top-5-catalan/@@images/image/preview

La Feria del Vino de Rubí entra en el top 5 catalán

La octava edición de la propuesta ha llenado el entorno de la antigua bodega cooperativa todo el fin de semana
La Feria del Vino ha vendido casi 20.000 tokens, la moneda de la feria (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino ha vendido casi 20.000 tokens, la moneda de la feria (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Feria del Vino de Rubí se consolida como cita indispensable del calendario vitivinícola y se incorpora al grupo de cabeza de las muestras del sector, con unas cifras que sitúan la feria de Rubí al nivel de las cinco más destacadas de Catalunya. Después de un año de paréntesis a causa de la pandemia, el primer evento colectivo que ha reunido a las bodegas galardonadas con los Premios Vinari ha vuelto a ser un éxito. De viernes a domingo, se han vendido 19.500 tokens, la moneda de la feria que sirve para adquirir degustaciones de vinos participantes. La cifra supera en 4.301 la de la feria de 2019, cuando se compraron 15.199 tokens. Aunque muchos de los visitantes han llevado su propia copa de la feria, durante el fin de semana se han vendido 3.600 copas, 450 más que durante la última edición de la propuesta. Las copas disponibles se agotaron el domingo y algunos visitantes tuvieron que utilizar vasos compostables.

Rubí tenía muchas ganas de Fira del Vino y se ha demostrado con la asistencia de público. Estoy convencida de que el próximo año podremos recobrar plenamente la normalidad para celebrar los 10 años de complicidad entre los Premios Vinari y la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La máxima edil inauguró la feria el viernes acompañada del director de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Barcelona, Josep Pena Sant, y el periodista y editor de Vadevi, Salvador Cot Belmonte. La octava edición de la Feria del Vino ha llevado a Rubí 27 de los mejores vinos y espumosos del año, entre ellos, el Purgatori 2017 de la Familia Torres (DO Costers del Segre), reconocido con el Gran Vinari d'Or al Mejor Vino Catalán de 2021 y el cava Brut Nature 2017 de Cavas Carles Andreu (DO Cava), Vinari al mejor espumoso catalán del año. Las bebidas han podido acompañarse con las tapas gastronómicas del Mercado Municipal.

Todas las catas guiadas se han desarrollado con el aforo completo. 128 personas han seguido las propuestas de Vadevi y Bodegas Rosàs. 280 niños y niñas utilizaron entre el sábado y el domingo el espacio de actividades infantiles.