Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino celebra una década en Rubí con más de 22.000 copas servidas La décima edición de la propuesta ha llenado el entorno de la antigua bodega cooperativa todo el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino celebra una década en Rubí con más de 22.000 copas servidas

La décima edición de la propuesta ha llenado el entorno de la antigua bodega cooperativa todo el fin de semana

La Feria del Vino ha servido más 22.000 degustaciones (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino ha servido más 22.000 degustaciones (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Feria del Vino de Rubí ha celebrado 10 años consolidando su complicidad con la ciudadanía. El primer evento colectivo que ha reunido a las bodegas galardonadas con los Premios Vinari en las categorías de crianza ha servido 22.427 degustaciones de los vinos participantes. La cifra supera los 19.500 tokens, la moneda de la Fira, que se vendieron en la última edición del evento. Como cada año, muchos de los visitantes han traído su propia copa de la feria. Sin embargo, durante el fin de semana se han vendido 4.103, 503 más que en la feria del pasado invierno.

Después de 10 años, Rubí no se cansa de la Feria del Vino. Al contrario. Las copas con las serigrafías de elementos del Celler se han convertido en un elemento de coleccionismo. Nuestros vecinos y vecinas nos piden las fechas de esta feria para marcarlas en rojo en su calendario. Este año, hemos querido celebrar como nunca la cultura del vino y hemos propuesto no sólo la Feria, sino la Semana del vino. Y como la feria: estamos muy satisfechos de la acogida de la ciudadanía ”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La máxima edil inauguró la feria el viernes acompañada del periodista y editor de Vadevi, Salvador Cot Belmonte, y el director de los Premios Vinari, Ramon Roset Morera. Todas las catas guiadas se han desarrollado con el aforo completo. 200 personas han seguido las propuestas de Vadevi y Bodegas Rosàs.

Los y las visitantes han podido probar los vinos de once bodegas que sumaban casi 40 medallas de los Premios Vinari: Cava Jaume Giró Giró, Oliveras Vins i Caves, Celler Coca i Fitó, Celler de Capçanes, Domenio Wines, Celler J. Fortuny, Vins Ramsurt / Celler Cesca Vicent, Caves Torrens Moliner, Dos Déus Vermut, Cellers Maset, Grup Freixenet y Bodegues Rosàs.