Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino abre en el Celler todo el fin de semana La ciudadanía podrá degustar los vinos galardonados este año con los Premis Vinari desde la tarde del viernes hasta el domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino abre en el Celler todo el fin de semana

La ciudadanía podrá degustar los vinos galardonados este año con los Premis Vinari desde la tarde del viernes hasta el domingo

Copa y tapa de la Feria del Vino de 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Copa y tapa de la Feria del Vino de 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La 8ª edición de la Feria del Vino tendrá lugar en torno a la antigua bodega cooperativa de Rubí el viernes de 18 a 23 h, el sábado de 11 de la mañana hasta la medianoche y el domingo de 11 a 16 h. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 19 y contará con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; Salvador Cot Belmonte, periodista y editor de Vadevi.cat y Josep Pena Sant, director de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Barcelona.

Las bodegas participantes son Can Serra dels Exibis & Cellers Underground (DO Pla de Bages / DO Costers del Segre); Canals Nadal (DO Cava); Celler Carles Andreu (DO Cava / DO Conca de Barberà); Celler Pascona (DO Montsant); Celler La Botera (DO Terra Alta); Celler Xavier Clua (DO Terra Alta); Família Torres & Jean Leon (DO Costers del Segre / DO Penedès); Jaume Giró i Giró (DO Cava); Maset (DO Cava / DO Catalunya / DO Penedès / DOQ Priorat); Priorat B&D Lab (Vermuts); Vins Algars (DO Terra Alta) y Bodegas Rosàs (Rubí). La carta completa de los vinos y vermuts que se podrán probar durante la feria se puede consultar en www.rubi.cat/firadelvi .

La Feria del vino también es un escaparate de la música rubinense. La programación artística arranca el viernes con el espectáculo Improshow (19.45 h) y el concierto de Veil (20.30 h). El sábado, la música correrá a cargo de Martín Burguez & His Rhythm Combo (13 h) de la mano de la Sociedad Blues Rubí, Cosmic Lala (19 h) y Solà & Estella (21 h). El cartel musical de la feria se cierra el domingo con un concierto a las 13 h a cargo de la Asociación Jazz Rubí. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán acompañar la degustación de vinos con las tapas que ofrecerá el Mercado Municipal. El sábado y el domingo, las familias también tienen a su disposición un espacio infantil con talleres de trabajos manuales, juegos gigantes y un mural gigante colaborativo.

El aforo de las catas guiadas ya está prácticamente completo. El viernes a las 21 h habrá una cata de vinos y quesos y Esther Bachs, directora de los Premios Vinari, conducirá dos catas de vinos galardonados (sábado a las 13 h y a las 18.30 h) y una de vermuts (domingo a las 13 h). Bodegas Rosàs, organiza el sábado una cata a ciegas que ya ha cerrado inscripciones.