Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Juego y del Deporte en la Calle celebra veinte años reivindicando el derecho a jugar La gran cita anual volverá este sábado a la rambla del Ferrocarril cargada de actividades dirigidas a los niños de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Juego y del Deporte en la Calle celebra veinte años reivindicando el derecho a jugar

La gran cita anual volverá este sábado a la rambla del Ferrocarril cargada de actividades dirigidas a los niños de Rubí

Las actividades lúdicas y deportivas llenarán la rambla del Ferrocarril (foto: Localpres).
Las actividades lúdicas y deportivas llenarán la rambla del Ferrocarril (foto: Localpres)

La Feria del Juego y del Deporte en la Calle celebrará este sábado su 20ª edición bajo el lema #ElJocNoTeEdat. El evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de diversas entidades locales, se desarrollará entre las 17 y las 21 h en la Rambla del Ferrocarril.

Después de veinte años, la feria se afianza como un espacio de reivindicación de los valores educativos del juego y de defensa de la calle como lugar de convivencia entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades. En esta nueva edición, la rambla del Ferrocarril volverá a llenarse de actividades lúdicas y deportivas que pondrán a prueba la destreza, las habilidades y el ingenio de niños de diferentes edades. Alrededor de la mitad de estas propuestas serán ofrecidas por las entidades de la ciudad que, de este modo, han querido contribuir a la transmisión de valores fundamentales como la cooperación, el respeto, la amistad, la generosidad y la no violencia. El resto han sido programadas por el Ayuntamiento atendiendo a las demandas expresadas por el Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí.

"La Feria del Juego y del Deporte en la Calle es una actividad cargada de significado. A menudo se olvida que jugar es un derecho universal que, más allá de diversión, proporciona a la infancia conocimientos, valores y herramientas para su correcto desarrollo en la vida", ha declarado la alcaldesa, Ana María Martínez, quien ha añadido que "una ciudad que quiere situar a los niños como centro de sus políticas debe dar al juego la importancia que merece".

Aparte de la gran diversidad de espacios donde se programarán juegos y actividades, la feria también contará con animación a cargo de la Cía. La Tal, un paseo del Bòjum y la tradicional lectura del Manifiesto por el Derecho a Jugar (19.30 h). Este año también habrá una gincana organizada por el Consejo de los Niños y Adolescentes donde podrán participar conjuntamente niños y abuelos, en consonancia con el lema #ElJocNoTeEdat que escogieron los propios consejeros y consejeras.

Para que la feria sea una experiencia aún más divertida para los niños, éstos dispondrán de un pasaporte donde podrán anotar las actividades en que participen ─talleres de manualidades, juegos tradicionales, actividades deportivas... ─. Con un mínimo de cuatro completadas, podrán conseguir un obsequio.

Pulseras de Protección Civil
Por primera vez en la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, Protección Civil pondrá a disposición de la ciudadanía pulseras identificativas para los niños con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus acompañantes en caso de que se pierdan. Estos elementos se podrán recoger de forma gratuita en el stand del Consejo de los Niños y Adolescentes, en la misma rambla del Ferrocarril. Las pulseras identificativas ya se habían repartido anteriormente durante la cabalgata de Reyes y la Fiesta Mayor.