Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de Sant Galderic suma 24 ediciones de éxito Como mínimo cuatro establecimientos han vendido más de 1.800 platillos con motivo de la ruta ‘De tapas por la feria’ https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de Sant Galderic suma 24 ediciones de éxito

Como mínimo cuatro establecimientos han vendido más de 1.800 platillos con motivo de la ruta ‘De tapas por la feria’

La calle Xercavins es un de los espacios dedicados al arte (foto: Cesar Font).
La calle Xercavins es un de los espacios dedicados al arte (foto: Cesar Font)

El arte y la agricultura, las dos almas de Sant Galderic, han sacado este sábado a los rubinenses a la calle con motivo de la tradicional Feria de Sant Galderic que este año ha englobado la 24ª Feria de Arte y Campesinado, en las calles de Xercavins, Maximí Fornés y Francesc Macià; la 15ª Feria Retro Clásico Rubí en la plaza de Salvador Allende, la 24º Encuentro de Puntaires en la plaza de Catalunya y el 1r Encuentro de Urban Sketches que han mostrado sus dibujos de la feria en la plaza de Doctor Guardiet. El éxito de la Feria se mantiene cada año y esto es porque “Sant Galderic forma parte de la identidad de la ciudad, de los y las rubinenses, cree la alcaldesa, Ana María Martínez.

La propuesta de la Associació de Sant Galderic ha contado de nuevo con la complicidad de la Escuela de Arte y Diseño edRa, la Escuela Municipal de Música Pere Burés, la Biblioteca Mestre Martí Tauler y las entidades de la Mesa de Cultura Popular y Tradicional, que también han formado parte de la Feria de Sant Galderic organizando varias actividades. El 6º recaudo de la Mesa de Entidades para la Inclusión Social ha recogido 935 kilos de alimentos. Martínez ha celebrado “la implicación de las diferentes entidades que han preparado actividades durante todo el día en la plaza Doctor Guardiet y la colaboración de los equipamientos municipales como la biblioteca o edRa y también de iniciativas como por ejemplo La Nuu, que ha enmarcado en la Feria una visita guiada por las obras del festival”.

La séptima ruta gastronómica De tapas por la feria ha vuelto a ser uno de los principales atractivos de la Feria de Sant Galderic. 34 restauradores locales, la cifra más alta de la historia de la ruta, han ofrecido una tapa acompañada de bebida por sólo 2,5 euros. Como mínimo cuatro de los locales participantes han vendido más de 1.800 tapas en los diez días que ha durado la propuesta. Una vez contabilizadas las votaciones que se han hecho a través de la app Rubí Ciutat, se dará a conocer cuáles han sido las tapas mejor valoradas del año y los datos definitivos del impacto de la ruta para los establecimientos que han participado.